UNIVERSITARIOS SEMBRARÁN 30 MIL ÁRBOLES EN 2020

Views: 629

Como parte de la Campaña Universitaria de Reforestación 2020, la comunidad de la Universidad Autónoma del Estado de México sembrará 30 mil árboles, cinco mil más que en 2019, sostuvo el director de Protección al Ambiente de esta casa de estudios, Raúl Vera Noguez.

Abundó que durante el año pasado se rebasó el objetivo, que era sembrar 20 mil árboles y plantas de ornato, y se sembraron cinco mil más, que se propagaron en el vivero de la Autónoma mexiquense, lo cual fue un gran logro de la comunidad universitaria.

La Campaña, precisó, iniciará en el mes de mayo, con el objetivo de que la temporada de lluvias fortalezca las unidades sembradas y aumente su proyección de vida.

Indicó que como parte de esta campaña también se impulsa el cuidado de las zonas reforestadas, adoptando un árbol o una jardinera, lo cual ha tenido éxito en diversos espacios universitarios.

“Por ejemplo, en la Facultad de Odontología los estudiantes adoptaron un espacio y se encargan de su adaptación y mantenimiento, lo que permite que los jóvenes valoren el hecho de tener áreas verdes y se comprometan con ello”.

Raúl Vera Noguez agregó que en el vivero de la UAEM se trabajan especies que requieren de bajo mantenimiento, bajo consumo de agua y son adecuadas a los climas de cada espacio universitario, con el objetivo de garantizar su tiempo de vida.