+ Va Alfredo del Mazo Maza por Gabinete de Alta Competitividad

Views: 1815

La frase

La gran dificultad del futbol es pensar sin tener que parate a pensar.

Rodrigo Moreno, delantero español.

SUPERTIP: En la Legislatura local deberían tomarse en serio iniciativas como la Reforma a la Ley de la UAEM, que impactaría a cerca de 100 mil universitarios –entre alumnos, profesores y administrativos- . Ello implicaría escuchar de cerca la iniciativa avalada por el Consejo Universitario e incluso llamar al rector, Alfredo Barrera para que la exponga ante los diputados. Ello hablaría de la seriedad de los legisladores, en lugar de darle juego a posturas parciales y con cuestionada legitimidad como la presentada por Fermín Carreño y Jaciel Montoya Arce quienes entregan una propuesta de reforma sin consultar a ningún universitario. Vaya paradoja, se dicen respetuosos de las leyes y son los primeros en incumplirlas. Lo cierto es que la propuesta de Reforma a la Ley de la UAEM que se enviado al Ejecutivo es la única que tiene el aval de la Comunidad Universitaria.

EL DETALLE: En Smaken, el sábado pasado, se reunieron varios de quienes estuvieron en el Cabildo de Martha Hilda González Calderón, entre ellos Melissa Estefanía Vargas Camacho, Tania Hurtado Parra, Luis Antonio López Gómez y Tarquino Martín del Campo, entre otros. Sin duda recordaron esos tiempos.

DISCURSO DEL ERROR: Más bien debí titular este espacio el “discurso del horror”, porque la diputada petista Martha María del Carmen Delgado Hernández dio una muestra de que pasó de noche por la primaria en sus clases elementadles de lectura y luego confirma la regla que durante muchos años he sostenido de que hay muchos títulos sin licenciado y muchos licenciados sin título.

En el Estado de México, dijo que casi cien millones de personas carecen de seguridad social. ¿Cómo si apenas somos poco más de 17 millones de personas, de dónde sacó los otros 83 millones?

En poco menos de cien palabras dijo entre mala lectura y confusiones, 300 errores. Al final dijo sentirse mal. La pregunta es ¿Y cómo se sentirán sus maestros? ¡Con razón le habían quitado la curul!

Es diputada de Morena de representación proporcional.

Va Alfredo del Mazo Maza por Gabinete de Alta Competitividad

Pasado el primer corte de caja, que en todo gobierno estatal o federal representa el Primer Informe de Gobierno a la sociedad y su glosa ante el poder Legislativo, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza se ha marcado como meta integrar un gabinete de alta competitividad, que garantice resultados ante el escenario adverso que le depara frente a la aplanadora morenista.

Algunos cambios ya se hicieron, los menos, fueron por diversos motivos, en algún caso por falta de eficiencia, misma que se notó en el hecho de que la Secretaría federal de Turismo, otorgó nuevos nombramientos de Pueblos Mágicos y ninguno de los diez fue para el Estado de México, que en otros tiempos hizo esfuerzos por lograrlo y lo hizo, pero ahora no hubo quien apoyara algún nuevo nombramiento.

A la fecha hay 10 Pueblos Mágicos en nuestro Estado, los cuales deben tener varios atributos como la conservación y protección de su arquitectura, sus tradiciones bien sean gastronómicas, artesanales, de fiestas patronales, atmósfera auténtica y deben estar rodeados de un entorno natural único y vocación turística como calidad hotelera, actividades culturales y de aventura y ecoturismo.

El gobernador Del Mazo Maza está plenamente consciente de que su gobierno enfrentará una crisis política, equivalente a pasar del sol brillante a la total obscuridad, pues mientras goza de derecho de picaporte en la oficina de su amigo el actual presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para gestionar los dineros federales, a partir del 1 de diciembre tendrá que hacer fila y, seguramente, será el último para poder llegar a la oficina presidencial, según todos los cálculos, aunque pudiera ser que no.

Tampoco en las cámaras Alta y Baja del Congreso de la Unión, el gobernador Alfredo del Mazo Maza tendrá equipos fuertes que le respalden a la hora de la puja por los recursos públicos presupuestales para los mexiquenses, ya que las bancadas mexiquenses priistas son tan débiles que no pintan para alzar ni tibiamente la voz en las tribunas del Senado o de San Lázaro. En algunos casos, no solamente son débiles de número sino también de actitud y de experiencia.

Lugo entonces, al Ejecutivo mexiquense no le queda más remedio que darle una buena sacudida a su gabinete administrativo para demandar resultados eficientes y rápidos a cada uno de los integrantes de las Secretarías, Subsecretarías, Coordinaciones, Direcciones Generales, Subdirecciones y Jefaturas de Departamento, tanto del gobierno central como de los organismos descentralizados y deconcentrados.

Tal será la exigencia del gobernador Del Mazo a su personal de confianza que analizará con lupa trayectorias, perfiles y resultados en las respectivas hojas de servicio, pero aun así les marcará tiempos perentorios para dar cuenta puntual de resultados, porque de otra manera no habrá una nueva oportunidad.

El primer círculo de colaboradores del Mandatario Estatal ya ha sido advertido que la exigencia será: escuchar, atender y resolver bien y rápido, a todas y cada una de las demandas ciudadanas, y a quien no esté dispuesto a entregarse en cuerpo y alma a este reto en tiempo de “vacas flacas”, se le ha pedido que lo diga de una vez, para no tener que ser despedido en el corto plazo.

Alta preparación profesional, espíritu de competitividad, vocación de servicio, eficiencia y transparencia en el manejo de los recursos públicos; y calidad en las obras emprendidas, son las pautas mínimas marcadas para quienes se la quieran jugar con el actual gobernador mexiquense.

Un año de gobierno, aparentemente es poco, pero cuenta mucho sobre todo cuando las cosas no se han terminado como debieron, bien sea por cuestión presupuestal o bien por cuestión de falta de experiencia del o de los involucrados en la obra o acción.

Para algunos, el gobernador Alfredo del Mazo Maza se tardó en dar este manotazo, para otros es una reacción natural ante los pobres resultados en el primer año de gestión, para unos más lo que busca es un gabinete de máxima calidad como el que llegó a conformar su padre, Alfredo del Mazo González; y para la ciudadanía es simplemente la obligación para cumplir todo lo ofrecido en campaña, ¿no le parece a usted, estimado lector?