Estado de México
6 horas antes - El Instituto de Administración Pública del Estado de México (IAPEM), puso en marcha el Comité Consultivo “Transparencia, rendición de cuentas y cultura de la legalidad”, acto que encabezaron Javier Vargas Zempoaltecatl, Secretario de la Contraloría, y Efrén Rojas Dávila, Presidente del IAPEM. Con el propósito de contribuir a los ejes rectores del Plan de Desarrollo del Estado de México 2017- 2023, el IAPEM tiene el objetivo de encontrar áreas de oportunidad para que los gobiernos estatales y municipales mejoren sus prácticas y puedan servir de mejor manera a la sociedad, a través de Comités Consultivos. Este organismo tiene como objetivo impulsar la transparencia en el manejo de recursos públicos, mediante esquemas claros y precisos de rendición de cuentas, así como proponer la participación de la sociedad civil, mediante el fomento del respeto a las normas a partir de un gobierno abierto, además de servir como mediador para la creación de espacios, dinámicas y debates en cuestión de transparencia, como un reto necesario en la modernización del gobierno. También se desarrollarán propuestas para la mejora de competencias de alto nivel en los servidores públicos, así como en leyes y reformas, servicios de investigación, consultoría, asesoría y asistencia técnica a los diferentes órdenes de gobierno. Los integrantes tienen entre sus funciones elaborar diagnósticos en materia de políticas de gobierno, así como proponer la participación del Comité en asuntos estatales y nacionales con injerencia en temas de transparencia, rendición de cuentas y cultura de la legalidad. También enfocará sus esfuerzos en generar consciencia en los funcionarios públicos, para que se apeguen a las normativas que la ley indica, a través de la actualización de conocimientos y habilidades, mecanismo en el que el IAPEM brindará asesoría, a efecto de potenciar la cultura de la legalidad. Los integrantes del comité son Sylvia Pérez Campuzano, Presidenta de la Fundación por lo Derecho, A. C., Rosario Arzate Aguilar, Directora General de Información, Planeación y Evaluación de la Secretaría General de Gobierno, Palmira Tapia Palacios, Presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de México. Así como Victorino Barrios Dávalos, Contralor del Poder Legislativo, José Gabriel Carreño Camacho, Subsecretario de Control y Evaluación de la Secretaría de la Contraloría, Óscar Diego Bautista, Investigador del Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades de la UAEMéx y Samuel Espejel Díaz González, Profesor Investigador de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEMéx.

VAMOS POCO A POCO AFIRMA LA VOLPE

Views: 439

Tras finalizar el juego de los Diablos Rojos ante Necaxa, que concluyó con empate 1-1, el director técnico Ricardo Antonio La Volpe habló del accionar de su equipo, y consideró que con el trabajo, tendrá que ir de menos a más, corrigiendo detalles.

“Fue un partido difícil, ante un equipo ya conjuntado lógicamente llegan ganando un partido que levanta la moral, y nosotros vamos a empezar de cero, hablé con ellos, tengo jugadores de experiencia, tengo jugadores con muy buen nombre, que ahora vamos poco a poco, el por qué levantar esta nave”, dijo en principio el estratega en su análisis del partido en Aguascalientes.

Y agregó: “Vamos a empezar de atrás hacia adelante, habían recibido muchos goles, lamentablemente una fatalidad hace el gol de ellos, se resbala nuestro central y se genera la jugada de ellos. Debemos tener más pressing, es decir, no me gusta que el rival juegue tanto, hay momento es que puede estar ahogado y es una opción”.

El duelo marcó el regreso del argentino a dirigir a México y a Toluca, en una segunda etapa, luego de que en la primera dejó al equipo para ir a dirigir a la Selección Nacional. Al respecto, dijo: “Vine a trabajar, vine a una institución que me dio a mí en algún momento el paso a la Selección, pero no se equivoquen, el paso mío a la selección, yo siempre felicité a mis jugadores en ese momento, que eran Cardozo, Vicente Sánchez, el mismo Sinha, y vamos a tratar de hacer a ese mismo equipo, confianza de un equipo hacia la afición, que sea ganador, que sea contundente, como hubo un momento en que fue contundente el Toluca”.

No obstante, aclaró que será “de menos a más, no me voy a volver loco, ahora estaba hablando con ellos, hubo varios detalles, pero detalles que creía yo que la ‘a’ se sabía, o la ‘b’, pero si no se sabe la ‘a’ a la ‘b’, hay que trabajar un poquito más a fondo, es decir, traté de mejor el trato de la pelota, de llegar a ser agresivo, bueno, habrá que también un día, dos día, trabajos de media cancha hacia atrás, defensivamente, porque a mí me gustan los equipos que hagan más pressing, mucho más pressing”.

Y como en el torneo mexicano nada está escrito, los Diablos seguirán peleando la calificación. “Vamos a sumar, estás obligado a ganar los puntos de local, me hubiera gustado muchísimo ganar hoy de visitante, pero bueno, viene una fecha FIFA que va a ser muy importante para nosotros, para afinar muchas cosas con el equipo. Para mí los dos partidos más importantes para sacar puntos eran este y el que viene, el otro no me preocupaba tanto porque teníamos más de una semana de trabajo y cada vez que llega un técnico tienes que conocer a los jugadores, sus características”, reiteró.