VAMOS POCO A POCO AFIRMA LA VOLPE

Views: 368

Tras finalizar el juego de los Diablos Rojos ante Necaxa, que concluyó con empate 1-1, el director técnico Ricardo Antonio La Volpe habló del accionar de su equipo, y consideró que con el trabajo, tendrá que ir de menos a más, corrigiendo detalles.

“Fue un partido difícil, ante un equipo ya conjuntado lógicamente llegan ganando un partido que levanta la moral, y nosotros vamos a empezar de cero, hablé con ellos, tengo jugadores de experiencia, tengo jugadores con muy buen nombre, que ahora vamos poco a poco, el por qué levantar esta nave”, dijo en principio el estratega en su análisis del partido en Aguascalientes.

Y agregó: “Vamos a empezar de atrás hacia adelante, habían recibido muchos goles, lamentablemente una fatalidad hace el gol de ellos, se resbala nuestro central y se genera la jugada de ellos. Debemos tener más pressing, es decir, no me gusta que el rival juegue tanto, hay momento es que puede estar ahogado y es una opción”.

El duelo marcó el regreso del argentino a dirigir a México y a Toluca, en una segunda etapa, luego de que en la primera dejó al equipo para ir a dirigir a la Selección Nacional. Al respecto, dijo: “Vine a trabajar, vine a una institución que me dio a mí en algún momento el paso a la Selección, pero no se equivoquen, el paso mío a la selección, yo siempre felicité a mis jugadores en ese momento, que eran Cardozo, Vicente Sánchez, el mismo Sinha, y vamos a tratar de hacer a ese mismo equipo, confianza de un equipo hacia la afición, que sea ganador, que sea contundente, como hubo un momento en que fue contundente el Toluca”.

No obstante, aclaró que será “de menos a más, no me voy a volver loco, ahora estaba hablando con ellos, hubo varios detalles, pero detalles que creía yo que la ‘a’ se sabía, o la ‘b’, pero si no se sabe la ‘a’ a la ‘b’, hay que trabajar un poquito más a fondo, es decir, traté de mejor el trato de la pelota, de llegar a ser agresivo, bueno, habrá que también un día, dos día, trabajos de media cancha hacia atrás, defensivamente, porque a mí me gustan los equipos que hagan más pressing, mucho más pressing”.

Y como en el torneo mexicano nada está escrito, los Diablos seguirán peleando la calificación. “Vamos a sumar, estás obligado a ganar los puntos de local, me hubiera gustado muchísimo ganar hoy de visitante, pero bueno, viene una fecha FIFA que va a ser muy importante para nosotros, para afinar muchas cosas con el equipo. Para mí los dos partidos más importantes para sacar puntos eran este y el que viene, el otro no me preocupaba tanto porque teníamos más de una semana de trabajo y cada vez que llega un técnico tienes que conocer a los jugadores, sus características”, reiteró.