VAN VS “AVIADORES”; NO HAY DESPIDOS; CHAVARRIA DICE SI

Views: 611

Al momento no se ha efectuado ningún despido en el Ayuntamiento de Toluca, aunque sí se ha puesto a disposición de personal a trabajadores, algunos de los cuales han sido separados de sus funciones mientras se realizan los ajustes pertinentes, informó el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, quien afirmó además que se han detectado alrededor de mil “aviadores” en la estructura de la administración pública municipal, mismas que serán dadas de baja, pero siempre actuando con justicia.

Por ejemplo, “en la presidencia municipal me encontré 80 analistas, y no sabemos qué hacen. Tengan la certeza de que vamos a tratar de ser justos; voy a formar un grupo de trabajo para que puedan ir viendo caso por caso y podamos revisar. Queremos respetar a los trabajadores, ponernos de su lado, queremos que el bien posible que podamos realizar a favor de Toluca comience por los de casa”, declaró Sánchez Gómez, quien subrayó que ante todo se actuará con justicia.

Ricardo Moreno Bastida, secretario del ayuntamiento, explicó que algunos trabajadores han sido separados de sus funciones, obedeciendo a la reestructuración administrativa, “que implicó que varios departamentos, direcciones y subdirecciones dejaran de formar parte de alguna para incorporarse a otra, de ahí la baja de esas plazas bajo su cargo de autoridad. No tiene que ver con despidos directos”, explicó.

Sin embargo, Sánchez Gómez dijo que sí hay plazas que pueden sufrir baja, con el objetivo de “ir adelgazando la estructura burocrática; heredamos una estructura sumamente obesa, ya recortamos de 23 direcciones generales a poco menos de la mitad y haremos lo propio con otros espacios”.

El tema se trató durante la Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo, en la que el cuatro regidor, Arturo Chavarría Sánchez, quien es además el secretario de la Comisión de Asuntos Laborales, presentó un documento que expone el caso de un centenar trabajadores que afirman haber sido despedidos. Advirtió que deben evitarse prácticas intimidatorias y abuso de autoridad, por lo que solicitó, se dé atención el asunto a fin de evitar una problemática social, laboral y hasta penal en contra el gobierno municipal.