Verstappen gana la carrera pero Hamilton es campeón

Views: 420

A pesar de no ganar en la carrera, Lewis Hamilton se consagró pentacampeón de la Fórmula 1. En la carrera la victoria correspondió a Max Verstappen en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez de la ciudad de México. Sebastian Vettel y Kimi Raikkonnen hicieron el 2-3 para la escudería Ferrari.

Tras tener inconvenientes en su vehículo, Checo Pérez abandonó la competencia en la vuelta 41, en tanto que Fernando Alonso, de McLaren- Renault, abandonó por problemas mecánicos en la quinta vuelta, porque una parte del auto de Esteban Ocon se quedó alojada en la parte delantera del vehículo del piloto español.

Max Verstappen se impuso por segundo año consecutivo en Gran Premio de México, pero los reflectores apuntaron a Hamilton por su coronación.

El piloto holandés se llevó la victoria con una diferencia de 17.3 segundos sobre el segundo sitio, el alemán Sebastian Vettel; en tercera posición se ubicó Kimi Raikkonen, también piloto de Ferrari.

A sus 33 años, Hamilton, quien quedó en la cuarta posición, ha conquistado su quinto título mundial -después de coronarse en 2008, 2014, 2015 y 2017- y ha dado alcance al mítico expiloto argentino Juan Manuel Fangio, quien se consagró en 1951, 1954, 1955, 1956 y 1957. Está a dos títulos de Michael Schumacher

Con dos carreras por delante en el serial (Brasil y Abu Dabi), Hamilton es líder inalcanzable con 358 puntos, seguido por el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) que terminó segundo en México y acumula 294 unidades.

Feliz, Hamilton habló y dijo: “Este campeonato es el que más he disfrutado (de los cinco), ha sido especial. Tuvimos un año muy difícil con carreras muy duras, pero logramos muy buenos resultados sin tener incluso el auto más veloz, lo cual fue un gran desafío para nosotros. Estoy muy orgulloso de mi equipo porque superamos todo y terminamos con este campeonato”.

Por su parte Verstappen, quien se convirtió en el cuarto piloto que alcanza un doble triunfo en el GP de México, al igual que Jim, Clark, Nigel Mansell y Alain Prost, dijo: “Estoy muy feliz de lograrlo, es una ocasión especial correr aquí, sobre todo cuando oyes a la afición en el estadio.

El desfile inaugural del Gran Premio además, de los alebrijes, incluyó un inflable gigante del Árbol de la Vida y música de mariachi cuyas melodías eran interpretadas por la espléndida voz de Plácido Domingo, que está en el evento para apoyar a Fernando Alonso en su última carrera, dentro de la Fórmula Uno, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.