Verstappen hizo el mejor tiempo; Checo en el 11

Views: 949

El piloto holandés de Red Bull, Max Verstappen, fue quien lideró las primeras dos prácticas del primer día de actividades del Gran Premio de México, al que acudieron muchos aficionados al deporte motor. Cabe hacer notar que fue primero a pesar de un desperfecto en su auto.

Como es costumbre, este viernes hubo dos prácticas. Durante la primera sesión marcó un tiempo de 1m16.656s, mientras que en la segunda tuvo un tiempo de 1m16.720s, esto pese a que tuvo problemas con su monoplaza y se quedó parado en la pista, por lo que tuvo que abandonar la última práctica del día. Al salir, recibió un gran aplauso por su seguidores.

La Scudería austriaca hizo el 1-2, ya que su coequipero, Daniel Ricciardo, marcó el segundo mejor tiempo von 1m16.873s. El español Carlos Sainz, de Renault, cumplió el tercer mejor tiempo de la jornada.

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes, no tuvo un buen día al quedar en cuarta posición en la Práctica Uno (1m.18.028s) y descender hasta el séptimo puesto en la segunda sesión con 1m18.100s, por lo que se mantuvo a 1m.380s del líder Verstappen.

Checo en el lugar número 11

El  mexicano Sergio “Checo” Pérez, piloto de Force India, logró un tiempo de 1m19.124s en la primera práctica del día, quedando en la posición número 11. Para la segunda, logró su vuelta más rápida en 1m18.167s y se colocó en la décima posición.

Ambiente en el Autódromo.

Este sábado  por la mañana se llevará a cabo la Práctica 3 y por la tarde la clasificación, en la que los pilotos de las escuderías buscarán colocarse en la mejor posición en la parrilla de salida  para el Gran Premio de México.