Vía tecnológica, Testigos de Jehová seguirán con sus actividades religiosas

Views: 90264

Los Testigos de Jehová echan mano de la tecnología a fin de continuar con sus actividades religiosas sin contravenir las instrucciones de las autoridades sanitarias implementadas para contener la propagación del Covid-19 en México; así, han comenzado a efectuar sus reuniones semanales a través de videoconferencias, y efectúan su labor evangelizadora por teléfono y medios electrónicos, entre otras medidas.

En principio, desde el 3 de marzo pasado, la organización de los Testigos de Jehová ha enviado instrucciones a sus más de 8.5 millones de miembros por todo el mundo para evitar el contagio, por recomendación de los profesionales de la salud, incluso mucho antes de que algunos países y organismos internacionales siquiera tomaran acciones en torno al problema.

Con ello, las oficinas administrativas de los testigos de Jehová en México están cerradas al público, y las congregaciones locales han ajustado o cancelado sus servicios religiosos.

En donde es posible, dichos servicios se transmiten mediante internet, para que los miembros de las congregaciones puedan verlos; también han suspendido la predicación en domicilios y en lugares públicos, en un esfuerzo por contener el virus.

No obstante, de manera individual y siguiendo las indicaciones de distanciamiento social, testigos de Jehová continúan con su labor evangelizadora por otros medios con el objetivo de brindar apoyo espiritual a las personas en estos momentos, por ejemplo vía telefónica, a través de mensajes de texto, correo electrónico, o mediante cartas.

“En todos los países, estamos dispuestos a cooperar plenamente con las autoridades sanitarias”, declaró Marcos Moreno, vocero de los testigos de Jehová en México.

Los encargados que organizan las actividades localmente se mantienen al tanto de los miembros de su congregación, sobre todo de los más vulnerables, a fin de poder brindarles ayuda en caso de ser necesario.

Adicionalmente, los testigos de Jehová difunden a través de su sitio de internet jw.org, artículos sobre la prevención de enfermedades contagiosas, entre otros temas actuales.