+Vino el señor de las ligas; Islas Marías; reculan en seguridad

Views: 1660

La frase

Las Islas María como penal, ya pasaron a mejor vida, las otras “marías”, todavía tienen que trabajar, para…

SOBREVIVIR

100 DIAS: Alfredo Del Mazo en su cuenta  @alfredodelmazo dijo: “Hoy se cumplen los primeros #100DíasDeGobierno del Presidente Andrés Manuel @LopezObrador_. Desde el @Edomex seguiremos trabajando en coordinación con el @GobiernoMX por el bienestar de las familias mexiquenses.”

RIP POR LAS MARIAS: Envíó el GEM 200 reos a las Islas Marías en el último año y aunque cerró, seguirán reubicando criminales peligrosos.

La operación de las Islas Marías como complejo penitenciario, benefició al Estado México en su plan de reducir el hacinamiento que es del 100% en sus 23 cárceles, luego de que en el último año y medio de los 531 presos de alta peligrosidad reubicados, al menos 200 fueron enviados a dicho conjunto situado en el océano Pacífico.

Durante este mes se emitió el decreto presidencial que convirtió el archipiélago en destino turístico, incluso este fin de semana 525 reclusos fueron enviados al penal federal de Coahuila.

A decir del Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero a pesar de que ya no se contará con las Islas Marías, mantienen la solicitud a la federación, para que más reos de alta peligrosidad sean reubicados a otros centros.

VINO EL SEÑOR DE LAS LIGAS: René Bejarano, uno de los principales operadores políticos del actual presidente de México, AMLO, asegura que “estamos ante el último gobernador priísta en la entidad mexiquense”.

Durante su visita a San Pablo Autopan, Bejarano, presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) rindió protesta a los coordinadores de este movimiento en los municipios de Zinacantepec, Jiquipilco, Lerma, Metepec, Xonacatlán Almoloya y Naucalpan, con los que esperan sumar personas a este proyecto político social.

Por cierto, ¿Sabía usted que un total de 18 municipios, especialmente del Valle de México, son manejados por uno de los hijos del presidente AMLO, independientemente de lo que haga o deje de hacer Delfina?

A 100 DIAS RECULAN CON SEGURIDAD: Al cumplirse los 100 días de gobierno del presente sexenio, la delegada federal en el Estado de México, Delfina Gómez Alvarez, la super delegada, adelantó que existirá un replanteamiento en la estrategia de seguridad, donde se apostará por acciones sociales, luego de que con el desplazamiento de cerca de 4 mil 300 elementos, se han tenido pocos avances en la materia.

Sostuvo que sería absurdo pensar que basta con sólo el número de elementos y patrullas para revertir la inseguridad en la entidad, que ha registrado un aumento del 10% en las denuncias, pero que ha crecido en delitos como el robo con violencia de vehículos y las agresiones en contra de las mujeres.

FALTA PRESUPUESTO: La falta de recursos ha extendido la reconstrucción del sismo del 19S en el Estado de México.

La rehabilitación de las iglesias se aplazaría hasta seis años y no hay fecha para concluir la reparación de cerca de 750 escuelas de las más de 3 mil afectadas.

En tanto, el secretario de Educación (Seduc), Alejandro Fernández reiteró que requieren de mil mdp para concluir la rehabilitación de 750 escuelas ubicadas en toda la geografía del estado, los mismos -indicó- que no han sido destinados, porque varios esquemas fueron suspendidos por el actual gobierno federal.

 

PROTESTAN POR LA CORRIDA: Integrantes de organizaciones en defensa de animales, realizaron una manifestación de la Glorieta del Águila, en Paseo Colón hacia la sede del Ayuntamiento de Toluca, para pedir la cancelación de la corrida de toros que se realizará el próximo lunes en este municipio y también para manifestar su rechazo a este tipo de espectáculos por el maltrato hacia los animales.

La gran pregunta ¿Y todos ellos comen carne? Porque ahí, en muchas ocasiones se maltrata más a los animales…digo.

 

DIPUTADOS DE MORENA, A RESPONDER: La Comisión de Honestidad y Justicia de Morena citó para este lunes a 34 de sus diputados mexiquenses que votaron a favor de la Tenencia Vehicular y aumento al refrendo. Encabezados por el coordinador, Maurilio Hernández, comparecerán para explicar su voto y el no acatamiento de una promesa de campaña, que iba en el sentido de desaparecer este impuesto.

ELIMINAR OUTSOURCING: “Mientras que hay personas en la Legislatura local que ganan mil 500 pesos a la quincena, las empresas a través de las que son contratados, reciben el doble”.Acusó el dirigente del Partido Norberto Morales, al anunciar que a través del legislador de su partido, Luis Antonio Guadarrama, propondrán en sesión, la eliminación legal de la figura del Outsourcing.

Además pedirán una auditoría en todos los sectores públicos para conocer qué personas están bajo ésta figura.