+”Violentómetro”; Turismo en Peregrinación; en política no hay casualidades: Maurilio

Views: 1584

La frase

¿Y quién es el Ricardo Montalbán de AMLO? Por aquello de…

EL AVION, EL AVION

 

EL DETALLE: En torno a la violencia familiar se dicen muchas cosas. Lamentablemente no es una situación nueva para la mujer, aunque se ha acentuado, a raíz de que es tan competitiva o más que el hombre y eso no le parece a muchos togados de machismo.

Se reforman leyes, se organizan grupos, se hacen manifestaciones, se deriva en feminicidios, pero no se llega a una solución. Po ello, es una buena señal el “Violentómetro” que apareció en Metepec, vía la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, a fin de medir, gráficamente, las diversas formas de  violencia para prevenirlas y en su caso, denunciarlas para su atención inmediata por parte de cualquier ente de gobierno.

Seguramente servirá de freno, pues contiene el tono ambar o amarillo que es una especie de alerta y que dice: ¡Ten cuidado! La violencia aumentará, en una frase directa a las mujeres y detalla las diferentes formas de lograrlo por parte del victimario.

Tiene el color rojo que advierte ¡Reacciona! No te dejes destruir y finalmente el color azul que dice ¡Necesitas ayuda profesional!

Esperemos que muchas mujeres víctimas de violencia familiar lo entiendan y no crean que quienes las violentan son seres superiores y difíciles de abandonar.

 

LA PEREGRINACION: No se puede decir que disminuyó el número de peregrinos que salieron con destino al Tepeyac, aunque las filas se vieron escasas, porque además, se van uniendo diversas personas a lo largo del camino.

Hay que señalar que este fue la primera peregrinación que sale tras el nombramiento de  arzobispo de la Arquidiócesis de Toluca, de Francisco Chavolla Ramos, quien por cierto  se pronunció por el respeto y la dignidad de la mujer, a su vez reconoció que una parte de las familias mexicanas “están en crisis y resquebrajadas”, en referencia a los últimos casos de feminicidio que ha detonado en movilizaciones por parte de feministas en México.

Hay que señalar que salieron muchas mujeres jóvenes acompañadas de sus pequeños hijos a bordo de carriolas. También muchas personas de la tercera edad.

Algunos van a cumplir una manda que hicieron o a pagar de esa forma el milagro que pidieron y que a su parecer se les concedió. En este aspecto es muy respetable la creencia de cada quien. Incluso van con auténtica vocación, más que la que tienen muchos sacerdotes.

Sin embargo hay otros que van como parte de un turismo religioso, porque es la única manera que tienen de viajar a menor costo o bien de viajar sin costo porque se llevan a un grupo que van orientando y ellos se encargan de pagar los gastos, mediante una cuota.

Hay también turismo negro, que aprovecha para robar lo que puede de las personas que llevan su guardadito para que al término de la peregrinación puedan comprarse desde ropa hasta otros implementos, pero que lamentablemente terminan en muchas ocasiones en manos de los amigos de lo ajeno, que desde luego ya no tienen temor de Dios.

Total una peregrinación que se desenvuelve entre la religiosidad y el fanatismo.

 

AMPAROS VS TARIFAZO: Habitantes de la zona oriente del Estado de México promovieron amparos contra el alza de pasaje; consideran que hay fundamento legal para derogar este aumento.

En conferencia de prensa, el representante legal, Juan José Hernández del Colegio de Abogados de la Ciudad de México, informó que hace unos días interpusieron al menos tres amparos. “El Poder Judicial nos dice: no vamos a conceder la suspensión, porque si les concedemos la suspensión, vamos a afectar un servicio de transporte de calidad y como el transporte público es de orden social, saldrían afectados los usuarios”, señaló

EXPLICA MAURILIO: El presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández,  dijo que en “política no hay casualidades”, por lo que la acusación en su contra por presuntamente arrollar a un joven mientras se manifestaba contra el aumento a la tarifa del transporte público frente al Congreso del Estado de México, pareciera más un tema personal.

Asimismo, el coordinador de la bancada de Morena, explicó que este tema es un asunto de orden circunstancial que tal pareciera se trató de aprovechar. “Ellos fueron atendidos en una comisión cuando llegaron. Yo tenía una reunión en la universidad y por eso justamente salí”. 

48% DE TOLUCOS NO PAGA AGUA: Así lo informó el director del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, Fernando Álvarez Malo. Los adultos mayores son el sector de la población que mayormente acude a inicio de año a pagar sus contribuciones, de ahí que sean parte del 52 por ciento de la población que está al corriente