Estado de México
23 horas antes - La Secretaría de Salud del Estado de México informó que al corte de las 20:00 horas se reportan 33 mil 336 personas que han recibido su alta sanitaria tras superar el COVID-19, además de que se contabilizan 59 mil 174 casos positivos. La dependencia, a cargo del Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, precisó que 13 mil 827 mexiquenses se encuentran en resguardo domiciliario, mil 463 son atendidos en hospitales de la entidad y mil 568 en nosocomios de otros estados; además de que dio a conocer el fallecimiento de 7 mil 116 personas en diversos municipios y mil 864 fuera de las fronteras estatales. De igual manera, señaló que hasta hoy se registran 21 mil 627 casos sospechosos en espera del resultado de la muestra que les ha sido tomada y 65 mil 059 han dado negativo al virus SARS-CoV-2. Añadió que bajo el lema “Hazlo por ti, hazlo por todos #llévalopuesto”, se debe tomar en cuenta que es fundamental usar el tapabocas diariamente cuando se acude a lugares públicos, mismo que debe cubrir mentón, nariz y boca, no manipularlo con las manos sucias, utilizarlo una sola vez si es desechable o lavarlo diariamente, si es de tela. Por lo que corresponde a la sana distancia, recordó que ante la reapertura de algunos giros comerciales y de servicios, se debe evitar acudir a lugares donde se puedan generar aglomeraciones, además de que es importante guardar un espacio entre personas de un metro a metro y medio, así como no saludar de mano, beso o abrazo. A lo anterior, la limpieza de manos es importante, por lo que se deben lavar constantemente con agua y jabón o sanitizar con gel antibacterial, con mayor énfasis si se ha utilizado el transporte público, al detenerse de barandales, al pulsar botones de elevadores o abrir y cerrar puertas, después del uso de artículos de uso común como teléfonos y computadoras. Finalmente, recordó a la población que sigue activa la línea de atención 800 900 3200 para que quienes presentan síntomas de enfermedades respiratorias puedan recibir orientación y atención de ser necesario, cuenten con información fidedigna sobre la pandemia o apoyo psicológico.

VITAL SUMAR EN CASA TAMBIÉN: RICHARD RUIZ  

Views: 671

Para los Diablos del Toluca es primordial sumar de a tres en casa, en su presentación ante la afición este domingo, enfrentando a Necaxa, en juego donde además de refrendar el orden, deberán mostrar más intensidad a la hora de ir al ataque, aseguró el jugador escarlata Richard Ruiz.

Sobre el sentir del equipo tras el debut en el torneo, con triunfo, Ruiz señaló: “Llegas motivado, además empezamos en casa. Tenemos una revancha en casa, con la afición, queremos darle una alegría porque nos fue muy mal el torneo anterior, pero eso ya pasó y ahorita la idea es iniciar con el pie derecho, acá en casa”.

Ruiz subrayó que las expectativas del equipo son altas, si bien saben que deben ir “partido tras partido, ya ganamos uno, ahorita nos toca en casa y la casa la tenemos que hacer respetar como sea, tenemos que ganar y sacar tres puntos sea quien sea, el domingo así tiene que ser”.

Del juego inaugural del torneo, ante Morelia, señaló que el equipo debe de mantener el orden y la efectividad al ataque, algo que el estratega, José Manuel “Chepo” de la Torre, les ha pedido. “Quiere que seamos un equipo ordenado, más que nada; en casa sabemos que tenemos salir a presionar, a morder, es nuestra casa y tenemos la altura, hay que hacerlos sufrir y por lo mismo, la que tengamos, matarlos también”.

“Nos pide orden, estar ordenados, cada quien en su puesto, si queremos cambiar pues estar en la misma formación, pero más que nada es el orden y la intensidad de ir a morder, a presionar, más aquí en casa”, subrayó.

En relación al rival en turno, apuntó: “Necaxa ha venido jugando muy bien, tiene gente muy habilidosa, muy desequilibrante; esperamos la mejor versión de ellos. Nosotros estamos trabajando en lo nuestro y sabemos que lo primordial es sacar la victoria, no hay de otra, y va a ser un buen partido”, sentenció.