+VOTO ELECTRÓNICO; RESPONDE EL RECTOR; HOTEL BOUTIQUE EN JUAREZ Y LERDO

Views: 1346

La frase

A pesar de todo, Toluca se sigue transformando: Queda poco de lo de hace 50 años.

UNA REALIDAD

 

HOTEL Y FONDA: ¿Recuerda usted dónde estaban las famosas Cambayas y la tienda de abarrotes de la familia Dosal, en avenida Juárez casi esquina con Lerdo?

Pues ahora es Hotel Boutique con 12 habitaciones y fonda Margarita.

Se trata de un edificio de principios del Siglo XIX remodelado por los arquitectos toluqueños Esperanza Reyes y Carlos Faure, con 12 habitaciones a prueba de ruido, ya que está en pleno entro de Toluca, donde pasan cientos de autobuses urbanos y otros vehículos, durante todo el día.

Su gerente es Roberto Bealmori y al parecer pertenece a una cadena con el mismo nombre que tiene instalaciones en otros estados del país.

Está construido sobre tres plantas, Su restaurante Fonda, en la planta baja, tiene capacidad para 72 personas y ofrece entre otras especialidades tacos árabes, tacos de quelites y licores toluqueños. Funciona desde las 7:30 de la mañana.

El hotel funciona en la segunda planta.

En su terraza, en el tercer piso, habrá servicio de las 18 a las 24 horas y hay espacio para fumadores. Aunque aun no funciona su teléfono, a pesar de que lo tienen anunciado, se calcula que su costo por habitación rebasa los 3 mil pesos por noche, como otros hoteles Boutique.

 

RESPONDE EL RECTOR: El rector de la UAEMéx, Alfredo Barrera Baca, negó que hayan incurrido en un desvío de recursos como lo señaló el presidente de la Jucopo de la legislatura local, Maurilio Hernández, ya que los recursos que refiere se utilizaron para aumento salarial pero no dejarán de cumplir con el resto de compromisos.

“Son recursos ordinarios, que si, la cámara señaló como deseable que esos 379 mdp se destinaran a créditos académicos, investigación y para el ahorro o reserva de seguridad social, pero el presupuesto de la universidad permite cumplir con esos propósitos que señalaron los diputados, no hay un desvío de recursos”. 

DESLAVE EN VILLA GUERRERO: Al menos dos automóviles se vieron afectados cuando un desgajamiento los alcanzó a la entrada de Villa Guerrero, en el sur del estado de México, sobre la carretera federal 55 Tenancingo- Villa Guerrero. Servicios de emergencia trabajan en la zona, luego de que la vía quedó cerrada por el alud de tierra y piedras.

BANDERAZO EN SANTA LUCIA: El presidente Andrés Manuel López Obrador arrancó los trabajos del nuevo aeropuerto internacional de Santa Lucía, pero ya tiene fecha tentativa para su inauguración: 21 de marzo de 2022. “Estaba haciendo la cuenta y vamos a estar inaugurando este nuevo aeropuerto en abril de 2022; si ya andamos en esto yo le voy a pedir al general Vallejo que procuremos inaugurarlo el 21 de marzo de 2022”, dijo durante el inicio de los trabajos de la construcción.

López Obrador arrancó los trabajos de construcción del nuevo aeropuerto internacional Felipe Ángeles, en la base militar de Santa Lucía, luego de que un tribunal federal revocó la última suspensión definitiva que impedía la obra en la base militar.

Mexiquenses temen impacto de Santa Lucía en Tecámac. Para muchos habitantes de este municipio mexiquense, la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL) traerá consigo una devastación ambiental.

La obra, aseguran, pone en riesgo el sistema comunitario de agua que abastece a más de 7 mil habitantes, así como los cerros de Paula y de San Gregorio Xolox, debido a la extracción de materiales pétreos que continúa en la zona para darle viabilidad al proyecto presidencial.

Parece ser que podría generarse un daño ecológico por la amenaza que advierten sobre el recurso hídrico. “El Presidente está tratando de resolver lo urgente pero no lo importante. Quiere dar trabajo pero, desgraciadamente, está depredando el medio ambiente.”, afirmó Mateo Martínez Urbina, presidente del Sistema de Agua Potable Comunitario de Tecámac.

            El 
consejero jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer Ibarra, aseveró que el Aeropuerto General Felipe Ángeles en la Base Militar de Santa Lucía es ya una realidad, por lo que llamó a no permitir que su construcción cause más divisiones.

En su discurso en el marco del arranque de las obras de la nueva terminal aérea, dijo que no tenemos el aeropuerto más avanzado ni lujoso del mundo, pero sí uno complementario, austero, decoroso, funcional, seguro, digno y moderno, que a su “debido tiempo producirá grandes beneficios y nos llenará de orgullo y satisfacciones”.

 

éKratos, la plataforma que ofrece todas las ventajas del voto electrónico con tecnología blockchain

 

La start-up éKratos ha diseñado una plataforma de voto electrónico on-line, con el objetivo de realizar cómodamente y sin desplazamiento procesos individuales o colectivos de consulta y elecciones desde cualquier dispositivo con conexión a Internet (móvil, Tablet, ordenador). éKratos facilita la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones públicas y privadas con total trazabilidad, transparencia, seguridad y privacidad garantizadas por sistemas de tolerancia a fallos, encriptación dura y registro distribuido en la nube. La plataforma utiliza una única urna electrónica donde se realiza todo el recuento de forma automática e instantánea al finalizar el proceso.

éKratos garantiza también la seguridad en la identificación del participante, la no duplicidad y el secreto de voto en colectivos de cualquier ámbito y tamaño (Clubs deportivos, asociaciones de vecinos, colegios), de forma asequible al tener un coste reducido y facilitando el incremento de participación

La plataforma éKratos está basada en tecnología blockchain y ha desarrollado los sistemas más avanzados de seguridad digital, encriptación de datos y anonimato de los votantes. Se trata de una herramienta informática autónoma, que proporciona soluciones a cualquier proceso consultivo cuyo resultado puede ser auditado y certificado por entidades independientes.

Su objetivo es posicionarse como empresa de referencia en España en una primera fase para posteriormente expandirse al mercado Internacional.

éKratos estará presente en la Smart City Expo Congress 2019 de Barcelona el próximo mes de noviembre.