+Vuelve registro de acceso a UAEM; Doctorado de Manzur; Alcalde en Ocuilan; 3 municipios afectados por granizada

Views: 2022

La frase

Hay que pensar para hacer y no que lo hagan para ponerse a pensar.

Refrán popular

PROTOCOLO: Ya se había implementado hace algunos años en la UAEM. La pregunta es: ¿Por qué se dejó de aplicar?

Me refiero a que gracias a la toma de rectoría que hicieron las féminas del “Feminazi”, ahora hay control para acreditarse para ingresar a cualquiera de los edificios de la UAEM. Para muchos, especialmente visitantes, que se siente los non plus ultra, resulta molesto, pero para todos es por demás necesario para evitar acciones así.

Sin embargo, la UAEM carece de protocolo para evitar la toma de un edificio y para que quien resulte responsable de eso, podría yo pensar en Protección Civil y Seguridad, determine en base al manual qué hacer y qué no hacer para evitar enfrentamientos.

Por ahora, hay control para ingresar a los edificios de la UAEM. Pero hay deficiencias como en CU, en donde para ingresar a las unidades del Cerro, algunos policías tienen vista de lince y dejan pasar a cualquiera que enseña una simple tarjeta de presentación, con tal de no acercarse a verificar lo que les están enseñando.

Vamos a ver cuanto dura la nueva aplicación del control.

Por cierto, el viernes pasado los protestantes del “tarifazo” rayaron otra vez el edificio de rectoría. ¿Y el protocolo? ¡Bien gracias, cobrando!

 

DOCTORADO: El viernes 17 de enero en la facultad de derecho de la UAEMex, presento su examen para obtener el grado de Doctor en Derecho Parlamentario, el contador José Sergio Manzur Quiroga, ex secretario general de gobierno.

Forma parte de la primera generación egresada de dicha Facultad en esa modalidad. El jurado encabezado por el doctor José Dolores Alanía Tavira, quien ha hecho buen papel como director de la institución, y uno de los tutores académicos, doctor Eduardo Blanco Rodríguez, decidieron otorgar Mención Honorífica a Manzur por la calidad que ostentó el trabajo presentado, aunado a la excelente dúplica que se gestó dentro del desarrollo del examen para a obtención del grado de Doctor en Derecho Parlamentario.

Hay que destacar que Pepe obtiene así el doctorado en su segunda carrera, antes era Contador Público y posteriormente estudió la licenciatura en Derecho. Y pensar que hay muchos jóvenes que no pueden, ni siquiera con una carrera.

¡Felicidades Pepe!

 

EN OCUILAN: Tras el fallecimiento de Félix Alberto Linares González presidente municipal de Ocuilan en un accidente aéreo el pasado 4 de enero, este martes rindió protesta como alcalde suplente Vicente Rivera Fuentes, quien aseguró que se dará continuidad al proyecto que quedó pendiente tras la muerte del edil titular.

“Hoy es un día que marca la decisión de darle continuidad a la gobernabilidad de nuestro municipio, en el que todos los actores, ciudadanos y referentes de la administración pública hemos antepuesto la civilidad política para seguir con el rumbo y el crecimiento de esta hermosa tierra, para alcanzar el anhelo que tuvo, planeó y emprendió nuestro inolvidable presidente municipal, Félix Alberto Linares González”, señaló durante su discurso.

EN OTZACATIPAN: Un grupo de vecinos le dio salvaje golpiza a un sujeto a las afueras de una escuela de Toluca, cuando supuestamente intentó sustraer a un menor de edad del plantel.

Los hechos ocurrieron la tarde de este martes en la delegación de San Mateo Otzacatipan, detallaron fuentes consultadas.

En videos grabados se observa a los vecinos golpeando al hombre, a quien la policía intenta defender. Al sitio acudieron al menos 10 patrullas de la dirección de Seguridad Pública de Toluca, quienes realizaron el rescate del sospechoso.

Se vivieron al natural escenas de la película mexicana Cero y van cuatro.

REPARTE IEEM: De nueva cuenta, el partido Morena será el más beneficiado en la distribución de financiamiento público de este 2020, al quedarse con 34.41% de los 678.1 millones que tendrán para todo el año los ocho partidos con derecho a recursos públicos.

El cálculo del financiamiento generó inconformidad de los partidos que pelearon hasta el último momento los 2 pesos de actualización de la UMA para que aumentara el monto total de recursos y pudieran obtener poco más de 12 mdp en este ejercicio fiscal.

¿Y la austeridad?

 

LANZAN A COPRISEM: Ante la falta de pago de la renta por 5 años de un edificio ubicado sobre la avenida Adolfo López Mateos de la colonia Tamaulipas en Nezahualcóyotl, fueron desalojadas las oficinas de la COPRISEM perteneciente a la Secretaria de Salud del gobierno estatal por lo cual su personal y archivos fueron sacadas sin oponer 
resistencia ante la presencia de la Policía Municipal.

GRANIZADA EN 3 MUNICIPIOS:         Cinco personas lesionadas y severos daños materiales, fue el saldo que dejó la tormenta de granizo que se registró la tarde-noche del lunes en los municipios de Temascaltepec, Texcaltitlan y San Simón de Guerrero.

En Temascaltepec, se registraron tres accidentes de tránsito reportándose cuatro personas lesionadas, las autoridades realizaron el cierre parcial de la carretera federal 134 del tramo del kilómetro 25 en el paraje conocido como El Mapa, hasta el kilómetro 35, en la comunidad de Mesón Viejo, esto ante la densa capa de granizo que cubría la cinta asfáltica, evitando poner en riesgo a los automovilistas.

El municipio de Texcaltitlan que se ubica como el más cercano a las faldas del Nevado, las autoridades locales y estatales reportaron solo daños materiales en viviendas ante el peso del granizo

REGRESAN A 110 HONDUREÑOS: El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que a las 8:43 horas de este martes fueron retornados a su país 110 personas originarias de Honduras que habían ingresado sin documentos a México en días pasados, en la caravana migrante.

En un comunicado, destacó que los migrantes fueron trasladados a bordo de una aeronave de la Guardia Nacional (GN) desde el Aeropuerto Internacional Carlos Rovirosa Pérez, ubicado en Villahermosa, Tabasco, con destino a San Pedro Sula, Honduras.

INICIA LARGO JUICIO: Este martes, el Senado de E.U. inició el juicio político contra Donald Trump acusado por legisladores demócratas de abuso de poder.

Los miembros de la Cámara alta oirán los argumentos durante seis horas al día, seis días a la semana, en un ejercicio presidido por el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts.

El documento escrito por el equipo legal de Trump, que supera las 100 páginas de extensión, deja claro que sus abogados se oponen a la idea del proceso de destitución.