William da Silva quiere Ir tras la huella de Sinha

Views: 430

El brasileño William Da Silva reconoce que su llegada al Deportivo Toluca ha levantado una gran expectativa y aseguró que igual es el compromiso y sus ganas de trascender con el equipo, por lo que se visualiza aportando para que el equipo logre levantar la Copa.

“Estoy muy contento, agradecido con la confianza que me han dado al traerme y con muchas ganas de aportar, de hacer el mejor trabajo posible, sudar la playera y echarle muchas ganas para que podamos alcanzar el poquito que faltó para levantar la Copa, así que vengo motivado a levantar la Copa”, expresó.

Da Silva aseguró que se ha encontrado un gran plantel, con calidad futbolística y muy buen grupo, por lo que espera encajar para aportar y alcanzar los objetivos.

“De verdad tienen muy buen equipo, como persona y como jugador he convivido con ellos y me han recibido bien, me han dado la confianza para poder trabajar, quiero aportar, quiero hacer algo grande con este equipo. La banda se porta muy bien, son muy buena onda, todos muy queridos y también quiero acoplarme lo más pronto posible para poder sumar”, señaló.

Da Silva lleva 4 años y medio en México, tiene tres hijos –una niña y dos niños-, y el más pequeño de tres años de edad nació en Querétaro. En la Liga MX ha pasado por equipos como Querétaro, América y ahora Toluca.

El referente indiscutible como brasileño en Toluca es Sinha, y también lo es para William Da Silva, pues compartió con Antonio Naelson cuando estaba en Querétaro. “Lo conocí personalmente en Querétaro y de verdad 100 puntos, es un tipo espectacular y siempre le comentaba cuando estaba en Querétaro: ‘Sinha, dejaste la vara muy alta, ahorita cualquier brasileño que va a Toluca le van a decir, es que aquí tuvimos a Sinha’ y sí, de hecho pasa, porque llegando acá preguntan por el paisano”.

En este tenor, Da Silva aseguró, no teme tener como modelo al ahora directivo de los Diablos. “Sinha fue un tipo que ganó muchas cosas importantes con este equipo y sí se lo merece, porque es un tipo muy trabajador, muy buena persona y estoy muy contento de otra vez juntarme con él, ahora él como directivo, y espero poder lograr algo de lo que logro él, levantar Copa, regalar alegría a la afición y respetar esta playera como merece ser respetada”.

Finalmente, el jugador carioca aseguró que buscará brillar en el mediocampo escarlata, y lo demuestra entregándose al cien por ciento tanto en prácticas como en el mismo juego: “De verdad estoy muy motivado, obviamente no tengo las mismas funciones que él (Sinha), que eran poner pases para gol, de llegar, hacer goles, yo estoy un poco más en la parte defensiva, con algo de llegada, pero de verdad lo que he buscado todos los días es aprender de mis compañeros y aportar algo para que juntos podamos llegar a lugares altos y regalar a nuestra afición toda la alegría posible”, concluyó.