¿Y A USTED, LE AFECTA LA TECNOFERENCIA? DOS VERSIONES Y UN HELICÓPTERO CAÍDO  

Views: 1666

 

La frase

Entre que no me callan y demás distractores, la inseguridad sube como la espuma.

QUE LES PASA

FUMAROLA DE DON GOYO: El Popocatépetl expulsó este lunes una fumarola de más de cuatro kilómetros de altura, por lo que las autoridades piden a la población no acercarse al volcán, y mantenerse en alerta ante cualquier cambio del coloso. En su cuenta en Twitter, la Coordinación Nacional de Protección Civil señaló que, “la alerta se encuentra en Amarillo Fase 2. Se exhorta a no acercarse al volcán”. En relación al evento registrado a las 06:44 horas, los estados de Morelos, Puebla, Tlaxcala y EdoMex (excepto municipio Ozumba), no tienen registro de caída de ceniza al momento del reporte.

DERRIBAN HELICOPTERO: Un enfrentamiento entre militares contra gente armada dejó personas sin vida, además, un helicóptero derribado en la comunidad de Rincón de Cristo en la zona sur del Estado de México. Según versiones, la agresión ocurrió alrededor de las 19:00 horas de este domingo. Una de líneas de investigación apunta a que la víctima podría ser de un grupo delictivo, hasta el momento se desconoce el número de fallecidos, aunque se habla de al menos seis sin que se haya confirmado por autoridades.

Al respecto la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) abrió una carpeta de investigación luego de que la noche de este domingo fue reportado el hallazgo de una persona fallecida en el interior de un helicóptero que presentaba daños estructurales, mismo que se encontrara en una zona de la comunidad El Rincón de Cristo, en el municipio de Sultepec.

Los hechos se reportaron alrededor de las 19:00 horas, por lo que se envió al lugar una inspección con personal de esta Fiscalía General; en el sitio fue localizado un helicóptero y en su interior una persona fallecida, la cual fue identificada como un hombre de 59 años de edad, con domicilio en el estado de Morelos.

Posterior al hallazgo se instruyó que se realizaran las pruebas periciales correspondientes; es preciso referir que la inspección en el lugar no arrojó que el cuerpo tuviera lesiones por disparo de arma de fuego a simple vista, pero sí golpes contusos en diversas zonas.

Cabe señalar que se tuvo conocimiento de tres mujeres lesionadas y trasladadas a hospitales de la región, las cuales no presentaban impactos de arma de fuego y aparentemente estarían relacionadas con el hallazgo de la aeronave.

Esta Institución continuará realizando las diligencias correspondientes por estos hechos en el ámbito de su competencia, sin embargo, al tratarse de una aeronave involucrada en los acontecimientos referidos, se dará parte a la Fiscalía General de la República, para que determine lo conducente en el ejercicio de sus atribuciones.

RIÑA EN PENAL DE CHICONAUTLA: Un interno muerto y dos lesionados fue el saldo de un riña suscitada en el Centro de Prevención y Readaptación Social de Chiconautla, en Ecatepec, informó la Subsecretaría de Control Penitenciario mexiquense.

Esta es la tercera muerte de un interno que se registra en dicho penal en poco más de dos meses. Destacó que de manera inmediata se dio conocimiento al Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación correspondiente para que se determinen las causas, y deslinde las responsabilidades de los presuntos agresores y del personal de Guardia y Custodia que estaba de turno en ese momento.

Apuntó que desde la mañana de ayer se instaló un amplio dispositivo de seguridad tanto al interior, como al exterior del penal de forma disuasiva, acompañado por personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de México.

SUSPENSIONES DEFINITIVAS: Un juez federal del Estado de México otorgó dos suspensiones definitivas, una que impide la cancelación de la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y otra contra la Ley de Ingresos de la Federación, particularmente de los ejercicios fiscales de 2015 a 2018.

El juez Octavo de Distrito con sede en el Estado de México dictó las resoluciones, pero los detalles de los alcances de éstas aún no se pueden conocer porque no se han publicado los engroses de sus fallos. Lo que sí deja claro es que las suspensiones evitan la cancelación de la obra en Texcoco y contra la aplicación del mencionado estatuto.

ABOGADOS NO ME CALLAN, AMLO: Ante el reproche de la Barra Mexicana del Colegio de Abogados A.C. contra el amago de López Obrador de exhibir a quienes promueven amparos contra el Aeropuerto de Santa Lucía, el Presidente dijo que entre más le impidan hablar será más claro.

“Salió una asociación de abogados diciendo que no se podía hablar del asunto. Hago uso de mi derecho de manifestación, ni modo que me vayan a callar, que ya no voy a poder hablar. Dije que se estaban esmerando los corruptos y entre más me impidan hablar pues voy a ser más claro”, dijo en conferencia matutina.

El Mandatario federal acusó que quienes tenían el negocio de la construcción del aeropuerto en el Lago de Texcoco están inconformes e incluso, dijo, la obra se está hundiendo

 

FRACASA MARCHA: Al menos 30 vecinos de Naucalpan, encabezados por Enrique García Bernal, se manifestaron afuera del palacio municipal para exigir a la alcaldesa Patricia Durán Reveles que refuerce las labores de seguridad en la demarcación, ante el incremento de los índices delictivos.

Además, solicitaron una auditoría a la Secretaría de Gobierno, que encabeza Manuel Espino, a quien acusan de desviar fondos para financiar su movimiento Ruta 5 en el Estado de México.

MOODYS, LLAMA ATENCIÓN: La economía de México seguirá desacelerándose este año y podría forzar al Gobierno a aplicar recortes adicionales de gastos, en buena parte debido a políticas económicas “impredecibles” que socavan la confianza de los inversores, dijo este lunes la agencia de calificación de crédito Moody’s.

En un reporte, la firma alertó sobre los riesgos a mediano plazo para el panorama fiscal de México, la segunda mayor economía de América Latina, ante un enfriamiento de la actividad y cambios en la política energética que involucran a la estatal petrolera PEMEX.

¿Y a usted, le afecta la tecnoferencia? (I)

A medida que evoluciona la tecnología, aparecen nuevas palabras o combinaciones de las ya conocidas. De ahí se deriva “tecnoferencia”, que no es otra cosa que el resultado de combinar “tecnología” con “interferencia”, representa la suma de todas aquellas interrupciones que se dan de forma reiterada en las relaciones cara a cara con las personas como consecuencia del uso del llamado teléfono móvil o Smartphone.

Se llegó a tal definición después de analizar que una persona que tiene un teléfono de última generación se ve prácticamente secuestrada entre cuatro o seis veces al día y lo distrae de una plática, de una comida o de una acción de trabajo.

Datos estadísticos de Europa y Estados Unidos indican que las personas comunes, sin cargos altos o de excepción, reciben llamadas, datos o recados en promedio de más de 57 veces al día.

El grado extremo de la “tecnoferencia”, se da en las personas que no se despegan del artefacto, ni en una comida, ni para ir al baño y menos para dormir.

Aunque todavía hay sobrevivientes en esta forma de uso, ya son menos las persona que, al acudir a una comida o reunión ponen sus celulares en la mesa junto a ellos. Se comprobó que en la medida en que se ponían en la mesa, se utilizaran o no, se provocaba la falta de empatía con las otras personas, lo cual era preciso para la realización de negocios o bien de fincar sociedades de intereses comunes.

Usted me dirá, si es fan de la tecnología, que esta sirve hasta para encontrar pareja y es cierto, pero también el uso de la misma y la falta de contacto por lo menos visual con esa pareja, ha ocasionado discusiones y rompimientos, porque se prefiere la comunicación vía Smartphone que cara a cara y boca a boca, por así definirlo.

Si usted es madre de familia y se dedica a ello, pero como distracción tiene su celular, sin duda se encontró o estará en vías de hacerlo con que por atender al celular, se generan accidentes en el hogar, porque el niño ya hizo de las suyas y si no es así, ese mismo niño considera que el aparato es un competidor importante para él, aunque cuando la mamá se lo da como distractor, en las más de las veces se vuelven fans del mismo y suele suceder al revés, se olvidan de la mamá y del mundo que les rodea. (Continuará).