“Yo te defiendo” asesoría del PRD a familias con desabasto de medicinas

Views: 853

A través de la campaña “Yo te defiendo”, la dirigencia nacional y estatal del Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México brindará asesoría legal gratuita a las familias que se han visto afectadas por el desabasto de medicamentos y de atención médica, informó Ángel Clemente Ávila, integrante de la Dirección Nacional del instituto político, durante el lanzamiento de esta campaña en territorio mexiquense.

Ángel Clemente Ávila señaló que la falta de medicamentos “es consecuencia de malas decisiones políticas por parte del gobierno federal, que tienen que ver con una mal llamada austeridad”, pues se han destinado grandes recursos a obras como el aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya o la Refinería de Dos Bocas.

“Ahí hay mucho dinero, casi 100 mil millones de pesos en esas tres obras, pero para la salud de las y los mexicanos falta dinero, por eso se está haciendo esta rifa ridícula del avión presidencial. La realidad es que sí hay dinero en el presupuesto pero no está etiquetado hacia los temas de salud”, refirió.

Refirió que a una semana de iniciada la campaña “Yo te defiendo” el PRD ha interpuesto varios amparos a fin de que pacientes con VIH o cáncer, reciban los medicamentos necesarios para su tratamiento.

“Afortunadamente el Poder Judicial nos otorgó la razón y obligó a la administración pública federal, en este caso a la Secretaría de Salud, a otorgar los medicamentos de manera inmediata. Cuando vimos esa respuesta del Poder Judicial de la Federación, el PRD inició esta campaña de amparos”, manifestó.

Al momento alrededor de 120 pacientes en los estado de Nuevo León, Cuidad de México, Tamaulipas, Zacatecas, Hidalgo y Guerrero han podido recibir sus medicamentos gracias a la asesoría jurídica del PRD.

Según informó, en Ixtapaluca, Estado de México, el viernes se interpondrá un amparo para siete pacientes de cáncer que no han recibido medicamentos.

 “Lo que nosotros exigimos es que haya medicamentos, que no se les niegue a nadie y si es necesario presentar los amparos, el PRD lo va a hacer, ya lo hemos demostrado que es una vía que les sirve a las familias”, agregó Clemente Ávila, quien informó que se desplegarán brigadas en hospitales y clínicas de alta especialidad en la entidad, para poder ayudar al mayor número de la población que lo necesite.

Por su parte, Karen Quiroga Anguiano hizo un extrañamiento a Ricardo Peralta, subsecretario de gobierno, “porque el lunes comentó que ya estaba cubierto el problema, que ya había medicamentos y esto es una mentira flagrante. No hay medicamentos y por supuesto que siguen las mentiras, una tras otra, para tratar de bloquear lo que no solamente el PRD está haciendo, sino lo que también la ciudadanía está reclamando”.

En tanto, Omar Ortega Álvarez, coordinador del PRD en la LX Legislatura mexiquense, señaló que en la entidad se contará con 20 abogados para atender las necesidades de la ciudadanía en este tema, para tal efecto pueden comunicarse al teléfono 5510858000 extensión 129; por whatsapp al número 5578886557 de 10:00 a 18:00 horas, o vía correo electrónico en la dirección [email protected].

En el lanzamiento de la campaña “Yo te defiendo” en la entidad también estuvieron presentes Claudia Castelo y Janet Álvarez, dirigente nacional y del Estado de México; José Juan Barrientos, representante del PRD ante el IEEM; la diputada Araceli Casasola; Elida Castelan, Melba González y Juan Olvera, entre otros.