DIABLOS PODEROSOS: GOLEARON 4-0 A QUERÉTARO EN CASA
Los Diablos Rojos volvieron a hacer gala de su buen futbol y su poderosa ofensiva, y aunque en el segundo tiempo parecieron bajar la velocidad, terminaron sometiendo a Querétaro por marcador de 4-0, en partido de la Jornada 13 del Apertura 2025 de la Liga MX, que se jugó en la cancha del Estadio Nemesio Diez.
La victoria permite a los rojos mantener el liderato general al llegar a 31 unidades y Paulinho marcó su gol número 10 para continuar como el delantero más productivo.
Antonio Mohamed hizo modificaciones en su alineación desde el arranque, dando minutos al defensa Everardo López y con Hugo González en el arco; a Alek Álvarez al arranque del complemento y más tarde al Osvaldo Virgen (61’).
Querétaro no tuvo argumentos para pelearle al Campeón, quien en la previa del partido presentó a su afición el Triplete. La chamarra del protocolo con el que los Diablos saltaron a la cancha tenía detalle del triplete; se desplegó un tifo alusivo y los jugadores levantaron los tres trofeos conquistados en la era de Antonio Mohamed.
Arrancado el encuentro, los Diablos demostraron por qué son el equipo del Triplete: desplegaron un futbol dinámico, tocando de primera, con buen juego de conjunto. La primera opción fue un servicio de Santiago Simón para un peligroso remate de cabeza de Paulinho que se fue por un lado.
Al minuto 15, llegó el primer gol. Tras un rechace de Guillermo Allison, Nico Castro pegó riflazo de derecha para decretar el 1-0. Fue el tercero gol del mediocampista argentino en la Liga.
El dominio de los rojos se mantuvo y al 21’, llegó el 2-0. Tras una recuperación cerca de la banda izquierda, Vega jugó con Marcel Ruiz, quien se la puso a “Canelo” y vino el centro para Paulinho, quien no perdonó y de zurda, marcó su gol 10 en el torneo.
Más tarde, Omar Mendoza cometió penal sobre Paulinho y lo convirtió Alexis Vega, tocó picadito, engañando a Allison, para el 3-0 al 29’.
Con mucho tiempo por delante se esperaban más goles de Toluca, pero las modificaciones de Querétaro le permitieron ir al frente y generar un par de opciones, con el ecuatoriano Jhohan Julio, pero no lograron capitalizar.
Al 60’, Allison atajó un remate de Nico Castro, evitando el cuarto, pero nada pudo hacer 4 minutos más tarde, ante una magistral jugada.
Héctor Herrera levantó un balón al área que bajó de cabeza Paulinho, pero lo hizo con precisión, para Jesús “Canelo” Angulo, quien de zurda puso el 4-0 definitivo.
Se viene en el torneo una semana doble en la que los rojos se medirán a Tijuana, de visita, el miércoles, para volver a casa el domingo, y enfrentar a Tuzos del Pachuca.
ALINEACIONES:
TOLUCA: Hugo González, Bruno Méndez, Franco Romero, Nicolás Castro (Antonio Briseño, 82’), Alexis Vega (A 34’) (Osvaldo Virgen, 61’), Jesús Angulo, Marcel Ruiz (Héctor Herrera, 61’), Santiago Simón, Jesús Gallardo (Alek Álvarez, 46’), Everardo López y Paulinho (Robert Morales, 72’). DT. Antonio Mohamed.
QUERÉTARO: Guillermo Allison, Omar Mendoza, Santiago Homenchenko, Diego Reyes, Lucas Rodríguez (Carlo Adriano García, 67’), Jaime Gómez (Jhohan Julio, 31’), Eduardo Armenta (Michael Carcelen, 46’), Ángel Zapata, Jonathan Perlaza (Francisco Vanegas, 74’), Rodrigo Bogarín (Pablo Barrera, 67’) y Alí Ávila. DT. Benjamín Mora.
Árbitro: Luis E. Santander.
Asistentes: Erik Durón Martínez y Francisco J. González.
C. Árbitro: Abraham Quirarte.

