CON REGALO DEL ÁRBITRO, SAN LUIS SALVÓ EL 1-1 EN TOLUCA
El Atlético de San Luis rescató un agónico empate 1-1 frente al Toluca en el Estadio Nemesio Diez, gracias a un polémico penal de último minuto que regaló el silbante Adonai Escobedo, y que frustró las aspiraciones de los Diablos de adueñarse del subliderato de la Liga MX; en su lugar, los rojos quedaron ubicados en la quinta posición general, con 27 puntos.
Desde el silbatazo inicial, los Diablos Rojos intentaron imponer condiciones en casa. Al minuto 6, Sebastián Córdova dio el primer aviso importante con un remate de zurda desde fuera del área que pasó rozando el poste izquierdo tras una asistencia de Alexis Vega.
El conjunto de San Luis buscó equilibrar las acciones, tratando de conectar con su goleador Joao Pedro, quien estuvo bien vigilado por la zaga escarlata liderada por el «Pollo» Briseño.
Toluca consiguió avances importantes por las bandas, con Córdova y Pérez por derecha; Alexis Vega y Mauricio Isaís apareciendo por izquierda, y Rossi tuvo un par de opciones francas frente al arco. Una de ellas, la envió muy por encima de arco, y en otra, el guardameta Andrés Sánchez se mostró seguro bajo los tres palos para mantener el cero al descanso.
Los movimientos desde el banquillo fueron vitales para que los Diablos pudieran abrir a la zaga potosina. Y es que al minuto 71’, fue Nico Castro quien entregó a Pavel Pérez, este a su vez, asistió a Franco Rossi para que de zurda, marcara su primer gol con Toluca y el 1-0 en el partido, con sombrerito a Andrés Sánchez.
Lamentablemente pese al dominio, los rojos no pudieron aumentar la ventaja. Sánchez voló para atajar un riflazo de Castro que buscaba anidarse en el ángulo, al 76’.
La polémica y el drama hicieron su aparición en el tiempo agregado, pues el árbitro señaló un penal a favor de San Luis al minuto 90+4’, por una barrida de Mauricio Isaís sobre David Rodríguez, pero solo Adonai y el VAR, con César Arturo Ramos a cargo, vieron la infracción, pues la barrida fue limpia.
Joao Pedro asumió la responsabilidad y convirtió el 1-1 desde los once, firmando el resultado final y su gol 12 en el torneo.

