OZUNA CON EL EPISCOPADO; RELEVAN A ORTEGA EN EL PRD, QUE EL ÚLTIMO CIERRE LA PUERTA

Views: 3137

 

La frase

El PRD se inició por una disedencia del PRI. Ahora, a dónde irán los disidentes.

ES PREGUNTA

SUPERTIP: Este jueves el secretario General de Gobierno del Estado de México, Alejandro Ozuna Rivero,  acudió con la representación del gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, a la CVII Asamblea Ordinaria del Episcopado Mexicano en Cuautitlán Izcalli, evento que reunió a integrantes del Cuerpo Colegiado de Obispos y  del Consejo de Presidencia de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

A dicho encuentro al que acudieron monseñor Rogelio Cabrera López, presidente del CEM; Franco Coppola, nuncio apostólico en México, así como el cardenal Carlos Aguiar, arzobispo de México, Ozuna Rivero consideró que los gobiernos deben ser los primeros promotores de la paz y ante el escenario político que vive el país, donde una nueva correlación de fuerzas obliga a la construcción de nuevos escenarios de diálogo, el mandatario Alfredo del Mazo ha evitado el discurso de la confrontación y del reclamo de la oposición.

Dijo que esta administración trabaja bajo la premisa de que el cambio que los ciudadanos mandataron en las urnas, demanda también un cambio en el discurso y en la acción del gobernante.

 

EL DETALLE: Omar Ortega, hasta ayer dirigente del PRD en nuestra entidad, fue removido del cargo, pero conserva al menos la coordinación de los diputados perredistas.

Quizá por ello dijo: “tenemos la oportunidad de reconstruir al Sol Azteca, no la desaprovechemos”.

Una dirección provisional, integrada por Francisco Aguilar García de Atlacomulco; Rocío Guzmán Suárez de Ixtapaluca; Arturo Cruz Ramírez de Valle de Chalco; Rafael Jovanhy Rivera López de Tlalnepantla y Janeth Alvarez Milla de Amecameca, lo sustituye.

 

PARA SU AGENDA: A partir de las 11:00 de la mañana en la Cineteca FIGG del Conjunto Santander de Artes Escénicas, en la ciudad de México, se darán a conocer los detalles de la exposición En Casa con mis Monstruos, de Guillermo del Toro.

TIP: Esta mañana (viernes 3 de mayo a las 9:00 horas) se inicia el Primer Foro de Economía Sustentable organizado por el Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México y el. Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza, que tiene como objetivo entablar un diálogo entre ambas entidades para buscar soluciones ambientales emergentes en temas de sustentabilidad, agua, cambio climático y negocios verdes en beneficio del municipio de Atizapán. Durante el evento, se contará con la presencia de la Dra. Ruth Olvera Nieto, Presidenta Municipal del H. Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza, Alexander Estrada Rosales, Director del Servicio de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Atizapán (SAPASA), la Mtra. Verónica Pedrero Padilla, Directora del Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México, entre otros.

QUE EL ULTIMO, CIERRE LA PUERTA: El alcalde reelecto de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, confirmó su renuncia como militante del PRD y la creación de un nuevo movimiento nacional que iniciará con la realización de asambleas desde este fin de semana, para designar a coordinadores estatales.

Aseguró que tomará un nuevo rumbo, pues su ciclo como perredista concluyó, luego de que el Sol Azteca atraviesa por su peor crisis; resaltó que bajo un nuevo movimiento nacional seguirá luchando por las causas sociales de México y los ciudadanos.

CANAPAT DESESPERADA: La Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo, pedirá la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por el robo de unidades y secuestro de choferes que han sufrido líneas de autotransporte estatal por parte de los estudiantes de la escuela normal federal “Lázaro Cárdenas del Río”, ubicada en Tenancingo.

El delegado en la entidad mexiquense, Odilón López Nava, dijo que el apoyo será para los 107 operadores que han sufrido afectaciones psicológicas a lo largo del año, tras haber sido secuestrados en diferentes momentos del año.

POR EL DESAFUERO: Azucena Cisneros Coss, legisladora de Morena de la sexagésima Legislatura, espera que su iniciativa de eliminar el fuero para algunos funcionarios en el estado de México pueda salir adelante en un período extraordinario.

Esto luego de que la Cámara de Diputados mexiquense culminara su segundo período ordinario de sesiones y entrara a su período de receso. Al respecto, la diputada consideró que es de suma importancia que no haya ciudadanos de primera y de segunda calidad y que todos aquellos que hayan cometido una falta, enfrenten el proceso correspondiente.

HAY MAS PIROTECNICOS REGISTRADOS: Al finalizar el 2018, el Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (Imepi) logró registrar en su padrón a 752 permisionarios pirotécnicos, esto es, un aumento del 45% comparado con el año anterior, pues tuvieron 340 nuevos registros.

Derek Isaac Cancino, director general de Imepi, afirmó que este incremento se tuvo debido al acercamiento del Instituto con los pirotécnicos que pese a contar con las medidas de seguridad, no tenían su permiso por diversas causas.

Para este 2019, el Imepi cuenta con un recurso de 6 mdp para apoyar a los productores que lo requieran para tener los requisitos necesarios para obtener su permiso.

Finalmente comentó que en su proceso de credencialización que inició hace unos días, esperan que los 752 pirotécnicos que conforman el  padrón se acerquen a ellos, pues les dará mayor validez al permiso ya que éste no tiene una fotografía, sino solo el nombre del titular.

NEZA SIN AGUA: Este 2 y 3 de mayo, habitantes de 17 colonias del municipio de Nezahualcóyotl tendrán reducido el suministro de agua en un 50% debido a los trabajos de mantenimiento‏ que se realizan en el ramal Peñón-Texcoco. Juan Hugo de la Rosa, presidente municipal, precisó que a pesar de que la suspensión del suministro de agua no es total, sí afectará a toda la población del área norte.