INVENTARIO SIN POESÍA
Camino por Corrientes
Por un caminito
Rivadavia, San Telmo
Me hacen guiños
La gente no camina, disfruta
Está viva
Crítica hasta los huesos
Palermo me mira, celosa y hermosa
Recuerdo a Quino, a Mafalda,
A Le Luthiers, a Evita, a Maradona
A Franchela con su Nena
A Borges caminando su Buenos Aires querido
Del brazo de Gardel,
A Bioy Casares, y su elegantísima manera de hablar
A Andrea del Boca,
Las peleas de Monzón con sus puños rotos
A Boca en su Bombonera
A Puerto Madero y su bullicio callado
El Romanticismo de La Chacarita
De Cortázar con la Maga
De Cortez, Cabral
La Mercedes Sosa, Charlie
Atahualpa Yupanqui,
Pasarela
Un Bife de chorizo
Los cafetines
Y el aeropuerto y la ciudad
Oliendo a capuchino
Al absurdo de las Malvinas
Al monstruo del teatro Colón, del Cervantes,
Donde alguna vez estuve allí, solo
Al flaco Menotti y sus cigarros
A mi adorada Pizarnik
Al Bocha
Al Luna Park
A Alberto Olmedo, muerto desde las alturas,
Como un mal chiste
A Piazzolla
A los teatros de revista,
Me rindo y falta muchísimo más
(cómo habrá disfrutado el diablo rojo de Toluca)
México es el amor de mi vida, y Buenos Aires, la amante.
Y viudo, por ese Perú tantas veces muerto.
