René Reza se suma a Morena: lo recibe Ricardo Moreno en Partido de puertas abiertas
El presidente municipal de Xalatlaco, René Reza Molina renunció a las filas del Partido Verde Ecologista de México para sumarse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), según se anunció en conferencia de prensa, donde Ricardo Moreno Bastida fue el encargado de darle la bienvenida.
En el acto también estuvieron presentes el diputado local Margarito González; Gabriel Gallegos, presidente municipal de Tenancingo; Luis Maya Doro, presidente municipal de Almoloya de Juárez y el síndico Ricardo Rosales, en representación de la presidenta municipal de Metepec, Gabriela Gamboa.
Moreno Bastida destacó que Morena está propiciando la inclusión de actores de la vida política del Estado de México, con el fin de conservar el impulso que ha tenido desde 2017 en la entidad. “Como movimiento somos un partido de puertas abiertas, pero sobre todo de mexicanas y mexicanos dispuestos a la transformación de México y de sus comunidades. Por eso para nosotros es un honor y un placer anunciar la incorporación del presidente municipal de Xalatlaco, René Reza Molina a las filas de Morena”.
Médico cirujano de profesión, Reza Molina ha desempeñado diversos cargos como director general del sistema DIF y director de la Casa de Cultura de Xalatlaco. En 2019 llegó a la presidencia municipal de dicho municipio abanderado por el Partido Verde.
En su intervención Reza Molina aclaró que “no hubo pelea” con este instituto político, por lo que su decisión de sumarse a Morena obedece a que esto le permitirá “ayudar a la gente que menos tiene, a la gente más necesitada, a la gente más pobre como lo manifiesta el licenciado Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Hoy veo que desde este Movimiento de Regeneración Nacional puedo hacer más; y en mi posición como alcalde, con el respaldo de este movimiento, estoy convencido que daré más respuestas y más soluciones a la gente que más lo necesita”, declaró.
Y añadió: “Es mi voluntad incorporarme a Morena, porque además de los elementos de coincidencia en los ideales, estoy seguro que desde aquí seguiré impulsando acciones, programas y proyectos en beneficio de todos los xalatlaquenses y de los mexiquenses en general. Trabajaré desde mi posición actual para enaltecer la imagen de mi partido y para que los millones de mexicanos que confiamos en este proyecto, logremos fortalecer su acción, la credibilidad ciudadana y el arraigo de nuestro país”.
Finalmente, respeto a los “filtros” de Morena para incorporar a actores políticos que hayan pertenecido a otros partidos, Ricardo Moreno Bastida señaló como principales “que no haya sido condenado por un asunto de corrupción y que tenga buena fama pública”. En el caso de René Reza, se suman también las cualidades profesionales, y su sensibilidad, “por eso creo que cumple con todos los requisitos legales, constitucionales y morales para sumarse a Morena”, subrayó.

