River Plate

Views: 2395

Después de la hazaña que realizó River Plate en el partido de la fecha 5 de la Copa Libertadores contra Independiente Santa Fe, la felicidad duró poco ya que el viernes, dieron positivos de coronavirus los jugadores José Paradela y Fabrizio Angileri, autor de uno de los goles del conjunto de la banda. Por lo que River el sábado tuvo otro susto por el abandono del entrenamiento, por presentar síntomas, del delantero Agustín Fontana, lo que encendió más las alarmas en el conjunto Millonario porque serían tres bajas importantes y donde ahora sí ya presentaría una desventaja de tener disponibles a sólo 8 jugadores.

Hasta ayer domingo hubo una tensa calma, debido a que, al realizar la prueba del hisopado a Agustín Fontana, el resultado fue negativo y con la noticia de la alta médica de Javier Pinola quien sufrió una fractura en el antebrazo en febrero pasado, con el alta del defensivo y la prueba negativa de Fontana el plantel Millonario se entrenó en el River Camp, donde sólo participó, de manera diferenciada, Enzo Pérez debido a la distensión en el isquiotibial con la que aún así jugó en el partido de copa Libertadores.

Siguiendo con las noticias positivas dentro el plantel, fue informado el director Técnico Marcelo Muñeco Gallardo de la alta médica de los jugadores Franco ArmaniGermán LuxFranco PetroliRobert RojasBruno ZuculiniAgustín PalavecinoNicolás de la CruzMatías SuarezRafael Santos BorréBenjamín RollheiserFederico GirottiSantiago Simón y Tomás Castro Ponce quienes ya están a disposición del estratega para el partido de la fecha 6 de la Libertadores contra Fluminese, donde los de la banda roja sólo necesitan un punto para clasificarse a Octavos de Final.

Hay que mencionar que estos jugadores dieron positivo por coronavirus el 15 de mayo, previo al partido contra Boca Juniors. De esta primera tanda de jugadores sólo el chileno Paulo Díaz y Enrique Bologna quedaron descartados por distintas dificultades médicas, Bologna por un cuadro de principio de neumonía y al chileno Díaz, le realizarán nuevamente estudios cardiológicos debido a que presenta una miocarditis, por secuela del Covid-19.

Con esto, se aumenta el número de jugadores que estarán disponibles para el partido contra Fluminese con un total de 23, en una fecha especial para el país y para el club, debido a que se festejan los inicios de la Revolución y el aniversario número 120 del Club Atlético River Plate.

Un posible once para el partido de mañana sería: ArmaniMaidanaMartínezRojasCascoPeña BiaforePalavecinoDe la CruzÁlvarezSuárez Borré.