A partir del lunes, Feria del Alfeñique versión pandemia

Views: 300

Este domingo quedarán instalados en Los Portales de Toluca, 54 puestos de los artesanos y comerciantes que participarán en la Feria del Alfeñique, que comenzará el lunes 19 de octubre, con la implementación de las respectivas medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

Con ello, desde esta semana comenzó a verse en Los Portales la instalación de las estructuras que servirán de soporte de los puestos, y en las que en años anteriores se colocaron fotografías e ilustraciones alusivas al Día de Muertos.

Cabe destacar que entre las medidas implementadas, se redujo a la mitad el número de puestos, que ahora estarán siendo colocados ocupando un arco sí y uno no, para mantener distancia; el horario será reducido; se implementará un sistema de circulación para que no se aglomere la gente, además de que el acceso será controlado.

En el caso de los comerciantes, se permitirá la presencia de solo dos personas para atender cada puesto, cuidando que no pertenezcan a los grupos de alto riesgo.

Asimismo, deberán seguir de manera rigurosa normas sanitarias como el uso de cubrebocas, caretas, guantes, entre otras.

De la misma manera, no habrá eventos culturales como el tradicional desfile de catrinas.

Cabe resaltar también que el periodo de la feria se redujo, pues mientras en años pasados duraba prácticamente todo el mes de octubre, para este 2020 solo estará dos semanas, a partir del 19 de octubre y hasta el 2 de noviembre.