ACIERTO DE MORENA ROMPER “CON ESQUEMAS FAMILIARES”, AFIRMÓ ARTURO CHAVARRÍA

Views: 1344

De cara a las elecciones del presente año, las más grandes de la historia de México, en el contexto de la 4T, Morena se ha apuntado una victoria al poner freno a los “proyectos familiares” que durante décadas se adueñaron del poder como una “izquierda disfrazada”, en relación a diputaciones federales, locales y ayuntamientos, según manifestó Arturo Chavarría Sánchez.

Y es que recordó que muchos personajes que habían estado en otros partidos (PRD, PRI Y PAN) se habían refugiado en Morena buscando repetir esquemas del pasado, pero “en este proceso, Morena cortó con grupos familiares que venían de otros partidos y buscan siempre estar dentro de la administración municipal en regidurías y sindicaturas. Pero Morena rompió con esos proyectos familiares que nunca dejaron que la voz del pueblo llegara a escucharse”, señaló.

Consideró que el partido Movimiento de Regeneración Nacional “dio un ejemplo de romper esos esquemas de continuidad familiar en gobernar, pues siempre buscaban los espacios plurinominales”.

“Ya con que se apuntaran para la pluri, ya ni trabajaban, sabían que con los resultados que diera el Instituto Nacional Electoral, ya con eso tenían ganancia por el simple hecho de haber participado, y porque mucha gente vota por inercia, no por el trabajo que hayan hecho”, dijo.

Así, figuras como José Luis Jaime y su esposa Rocío Merlo, Mario Medina, o Domitilo Posadas, quien continúa en el PRD, ya no encontraron espacio para seguir operando de esta manera.

Chavarría Sánchez aplaudió esta decisión de Morena, pues señaló que “porque históricamente ya después de tantos años, casi tres décadas, se rompe con ello. Desde que nació el PRD a la fecha, prácticamente siempre habían sido proyectos familiares y Morena ya no aceptó nada de eso”.

“Lo que busca la 4T es exactamente evitar la continuidad familiar de quienes se han constituido en caciques del poder, los que siempre habían agarrado al PRD como una forma de vida también, y que nunca hicieron nada en favor de la sociedad, únicamente se dedicaban a cobrar bien y a presionar al presidente municipal en turno para sacar beneficios personales”, señaló.

Así, Chavarría Sánchez espera que ahora, con el respaldo de la ciudadanía, pueda continuar en marcha el cambio de régimen que se ha puesto en marcha ya con los gobiernos de la “cuarta transformación”.

“Ahora esperamos que a estos grupos familiares no se les permita adueñarse de alguna dirección, para evitar que sigan incrustando el amiguismo y el compadrazgo en la política municipal, estatal o federal”, subrayó.