AL “RÍO REVUELTO” QUE DEJA JUAN RODOLFO, GANANCIA DE VENDEDORES AMBULANTES

Views: 486

Caos se vivió este jueves en el Centro de la ciudad de Toluca, luego de cientos de trabajadores del Ayuntamiento de Toluca bloquearan las calles del municipio para exigir el pago de quincenas atrasadas, prima vacacional y aguinaldo a personal supernumerario y agremiados al SUTEYM.

Además de que el reclamo al alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez, fue llevado hasta Palacio Nacional, para hacerse escuchar en la “mañanera”, el bloqueo de calles continuó en la capital del Estado de México, mientras que elementos de seguridad y bomberos continúan trabajando bajo protesta, expresándose a través de diversas mantas colocadas en diferentes puntos de la ciudad.

Personal de limpieza también se sumó a la protesta vaciando contenedores de basura en diferentes puntos de la ciudad como Isidro Fabela y Avenida de Los Maestros, por mencionar algunos

A estas manifestaciones se sumó el enfrentamiento entre comerciantes ambulantes, quienes tomaron los Portales ante la ausencia de inspectores que mantuvieran el control en el primer cuadro de la ciudad en este aspecto. La disputa por los espacios y por presunto cobro de extorsiones, se registró en el cruce de Benito Juárez y Miguel Hidalgo, obligando a la intervención de granaderos para imponer el orden.

Sin embargo, comerciantes bloquearon durante varias horas las calles de Morelos, Rayón, Juárez e Hidalgo.

Adicionalmente, pasadas las 17:00 horas se reportó el incendio de una unidad de transporte público en la calle de Rayón esquina con Independencia, lo que obligó a la movilización de elementos de Bomberos para intentar sofocar el fuego, y policía municipal para asegurar la zona.

Al cierre de esta edición no se presentaba reporte oficial sobre las causas de este incendio, ni si se presentaron lesionados.