ALCALDE DE ECATEPEC MARCHA A FISCALÍA PARA EXIGIR COMBATE A CRIMEN ORGANIZADO

Views: 122

Fernando Vilchis Contreras, alcalde de Ecatepec, encabezó la caravana ciudadana que partió la tarde de este jueves hacia la ciudad de Toluca, con el objetivo de exigir al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza y al titular de la Fiscalía General de Justicia estatal, José Luis Cervantes Martínez, se combata a células criminales de alta peligrosidad asentadas en su municipio.

A la caravana se sumaron cerca de mil ciudadanos.

El alcalde manifestó que, durante las mesas de seguridad para la pacificación del municipio, ha informado sobre diversas detenciones realizadas por policías municipales de presuntos integrantes de grupos del crimen organizado, los cuales posteriormente han sido liberados inexplicablemente, por lo que exigirá a las autoridades estatales apoyen en el combate de dichas células.

El edil señaló que la marcha hacia las instalaciones de la Fiscalía estatal busca que la dependencia de procuración de justicia apoye las labores realizadas por agentes de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, para velar por la seguridad y salvaguardar la integridad de los habitantes.

“Vamos a salir a la Fiscalía porque el fiscal tiene que resolver esos temas, para eso se designó, para eso está creada esa área, para investigar, para resolver, para evitar que tengamos víctimas inocentes, personas que por algunas circunstancias puedan caer en manos de estos sujetos, grupos delictivos altamente violentos”, comentó.

“Es importante que el fiscal y el propio gobernador resuelvan, asuman la responsabilidad de actuar en contra de estos grupos delictivos. Nosotros estamos haciendo nuestra tarea, pero se requiere fuerza, más contundencia para atacar a estos grupos.”, agregó.

Vilchis Contreras afirmó que su gobierno no pacta con mafiosos y llamó a las dependencias de Seguridad y la Fiscalía estatal a no hacerlo tampoco.

“Podemos reducir los índices de inseguridad todavía más, pero necesitamos estar juntos, de la mano de las instituciones para que realicen, se comprometan y ejecuten su trabajo de manera cabal, eficaz y sobre todo que hagan como nosotros, que no se comprometan ni que pacten con estos grupos delincuenciales, mafiosos que están en la calle”.

El alcalde agradeció el acompañamiento de habitantes y vecinos de diversas colonias del municipio que se sumaron a la caravana “pues gracias a ellos hemos obtenido estos resultados, vamos a asumir la tarea, pero los llamamos a sumar esfuerzos”.