+ Alfredo del Mazo Maza, expulsado del PRI ¿Cuántos Estados ganará Sheinbaum? ¿Superará a AMLO? Gerardo Priego y su arenga para votar en su interpretación de Benito Juárez
La frase:
De Joven fui pobre. Pero hoy, gracias a mi esfuerzo, trabajo y mucho sacrificio, he dejado de ser joven…
TRISTE REALIDAD
DEL MAZO EXPULSADO: La Comisión Nacional Permanente del PRI votó de manera unánime la expulsión de Alfredo del Mazo Maza, nieto del gobernador Alfredo del Mazo Vélez e hijo de otro gobernador Alfredo del Mazo González, pero con ningún parecido ni el abuelo ni el padre, sino solamente en el apellido.
Ocho meses después de qué Alfredo Tercero entregó la gubernatura a Morena, no por pacto sino por omisión en cuanto a acción electoral, fue que finalmente el PRI se decidió a expulsar a un mal elemento que solamente vio por sus intereses personales, nunca dio una entrevista, nunca le dio la cara a la Cámara de Diputados, en fin fue un gobernador de dicho pero no de hecho.
Con seguridad la expulsión le importa muy poco; lo verdaderamente importante es que le hicieran una auditoría, primero como presidente municipal de Huixquilucan, después como gobernador y finalmente como ser humano.
COMPARATIVO DE ELECCIONES
Si Claudia Sheinbaum no logra ganar el próximo domingo al menos en 22 Estados que son los que tienen un gobernador de Morena o del Verde Ecologista se podría señalar que se trata de un retroceso para el partido presidencial, sobre todo si tomamos en cuenta que López Obrador ganó en todos los estados en el 2018, menos en Guanajuato. Como antecedente Peña Nieto ganó en 20 Estados, Calderón sólo en 16 y Vicente Fox en 20.
Antes de la elección dominical, Morena tiene 276 diputados y 73 senadores, pero hay que hacer notar que en el 2018 y después del chapulín neoclásico, la coalición de Morena integrada por el PES y el PT llego a tener hasta 307 diputados y 70 senadores. Para hacer los cambios a la constitución, que tanto anhelan el presidente y los modernistas, requieren tener 334 diputados y 85 senadores.
En el año 2018, la coalición de Morena ganó en 220 de 300 distritos federales y en el 2021, nada más en 183; en tanto que la oposición ha crecido bastante ya que la coalición PRI PAN PRD, tenía en el 2018, 56 diputados y llegó a 110 en el 2021.
¿Cuántas mujeres ganarán gubernaturas y de ellas cuántas tendrán mayoría calificada o absoluta en sus congresos locales?
LAS ELECCIONES DEL DOMINGO 2 DE JUNIO
Su nombre real, es Gerardo Priego Tapia, fue diputado por el PAN y actualmente es presidente de la Fundación Impulsa tu Desarrollo y la mañana de este jueves sorprendió a los mexicanos, personificando a Benito Juárez García en una sede similar a donde ocurre la mañanera diaria. Dijo:
Soy Benito Juárez, ex presidente de México, el mismo que dijo que entre las naciones el respeto al Derecho ajeno es la paz. Y si bien en los últimos seis años me han tenido aquí, en esa pared (la que sirve de fondo a las mañaneras) aprovechándose de mi nombre, hoy reaparezco aquí porque con gran tristeza, indignación y vergüenza, día tras día he visto cómo desde este púlpito, ni se respeta el derecho de los individuos, ni se respeta el derecho de otras naciones.
No por nada nuestro país atraviesa esta caótica locura de destrucción de las instituciones, que amenaza como nunca antes el respeto a las leyes, la democracia, la división de poderes, la relación con otros países, la propiedad privada y la vida de todos como lo habíamos vivido hasta el 2018.
Me enerva que desde aquí, desde aquí, desde palacio nacional, una gran parte de la sociedad está siendo manipulada, dividida, insultada y extorsionada O las mentiras de otros datos. De un México feliz, feliz que sólo existe en la cabecita blanca de quién los engaña todos los días una y otra y otra vez.
Se imaginan que ante la crítica por la terrible realidad y el de los malos resultados de mi gobierno, yo evadiera mi responsabilidad diciéndoles a ustedes que yo tengo otros datos. O qué tal si yo le echara la culpa a Morelos, a Vicente Guerrero, o a Hidalgo, de todo lo que yo no fuera capaz de solucionar.
¡Qué vergüenza! Por eso aunque muchos no quieren o no pueden, o no les conviene ver la realidad, hoy estoy aquí para convocar al menos a 40 millones de hombres y mujeres que si se dan cuenta de lo que está pasando en el país, para que con su voto detengan tanta ineptitud, tanta brutalidad y tanta desfachatez de este gobierno de cuarta
Y quiénes son esos 40 millones que si ven la realidad, son los 25 millones que en el 2018 no votaron por Morena. Son los casi 10 millones de 30 que sí votaron por ellos pero que hoy ya se arrepintieron. Son 4 millones más que se abstuvieron en el 18 pero que si hoy votan, no lo harán para que esta destrucción continúe. Y al menos 1’000,000 de jóvenes de los que en este 2024 votarán por primera vez.
Ahí están los 40 millones de nuevos héroes que pueden evitar que el México que conocemos desaparezca. Y no les estoy pidiendo que se envuelvan en la bandera y se arrojen al vacío. Sólo les pido que este domingo 2 de junio vayan y voten. No es tan difícil. Es su derecho y es obligación, carajo.
Así que claro que es totalmente posible ganar la elección. Pongan un hasta aquí a quien ha solapado, de que colaboradores y amigos se enriquezcan descaradamente, robándose miles y millones de pesos del dinero que es de todos los mexicanos.
¡Compatriotas abran los ojos!, los están robando, les están quitando el país.
¡Hagan algo!
Mexicanos no se crean las mentiras que les dicen todas las mañanas, y sobre todo la más grande de ellas, “se acabó la corrupción”. ¡Qué bárbaro, qué nivel de cinismo!
Si hoy yo fuera presidente, ya me viera aprovechándome de la gente con amenazas de quitarles la ayuda del gobierno si no votan por mi partido. ¿Se imaginan al general Villa dándole abrazos y no balazos a los delincuentes? Ya viera yo a la Corregidora quitándole las medicinas a los niños con cáncer para luego acusar a los padres de golpistas, o al presidente Francisco I. Madero negándose a hablar con las madres buscadoras.
¿Qué tal Emiliano Zapata regalándole tractores al dictador cubano cuando nuestro campo muere? ¿O al presidente Lázaro Cárdenas utilizando electoralmente el caso de los 43 jóvenes de Ayotzinapa?
¿O se imaginan a un Simón Bolívar quitando la bandera del Zócalo sólo porque los ciudadanos que no piensan como él no merecen ser cobijados por la bandera de todos?
Pero lo que más me indigna es que desde este púlpito, el que debería ser el primero en cumplir y hacer cumplir la ley, porque así lo juro cuándo asumió el cargo, envalentonado, diga no me digan que “la ley es la ley” ¡Mira que ojos tan azules!
Si hoy yo fuera presidente de México ni siquiera yo me atrevería a decir: Mi moral está por encima de la ley. Por eso hoy llamo al menos a los 40 millones qué si se dan cuenta de lo que está pasando, con su voto tienen que sacar del gobierno a esta bola de incapaces que todo destruye y que casi todo lo hace mal, y qué además por indolente, ha dejado morir a cientos de mexicanos que hoy deberían estar aquí con su familia. Ha sido criminal.
Mexicano actúa, que despierte tu dignidad, que no te vuelvan a engañar.
A los empresarios les exijo que sean responsables y que no se conformen con decir que la economía no va tan mal.
¿Pero a qué precio señores?
No todo es dinero, México vale mucho más de lo que hoy ustedes ganan.
A los seguidores y a los candidatos de buena fe que militan en Morena, los convoco a que no sean rehenes o cómplices de quien les ordena destruir el país de sus hijos.
México no le pertenece a un solo hombre y menos a uno qué sólo llegó al gobierno para engañar, mentir, traicionar, destruir, ofender y para dividir a los mexicanos.
Los 40 millones que sí ven la realidad reinventen un país más justo, voten y defiendan a México de tanta insolencia, de tanta insensatez y de tanta irresponsabilidad.
Ya basta de ocurrencias y de corrupción, ya basta de tanta división y manipulación.
Ya basta de tanto miedo, de tanta muerte y de tanto dolor. Ya basta de destruir al país.
A esos 40 millones de nuevos héroes, que si ven la realidad. Voten y lleven a otro a votar con ustedes. ¡Abran los ojos y no se rindan ante los tiranos!
¡Para que viva México! ¡Para que viva México! ¡Para que viva México!
Este domingo vaya a las urnas y vote, pero no sólo eso, piense muy bien a quien votar… para que después, no se arrepienta.