América es Toluca 98
CONFIRMADO: Tienen razón Enrique Meza y José Saturnino Cardozo este América, actual campeón del futbol mexicano, es el Toluca de 98, 99 y 2000, por la forma en que juega, el instinto y la disciplina de cada uno de los jugadores, no sólo del primer cuadro sino de los reservistas también, tienen hambre de ser y de mantenerse en ese ser y tienen futbol, buena defensiva y en goles no se quedan atrás. Son un gran equipo.
LAS DISTRACCIONES defensivas que tiene el Toluca se manifestaron desde los primeros minutos y eso ocasionó la desventaja en el marcador, de lo que muy pronto el Toluca pudo reponerse, pero después de eso volvieron las fallas en los jugadores, especialmente la labor defensiva de Marcel Ruiz, los cambios fallidos de Renato Paiva y el hecho de no darse cuenta de que se puede ir alegremente al ataque, pero sin descuidar el esquema defensivo, como lo hace el América.
RICARDO de León, uno de los técnicos que hizo campeón al Toluca me dijo alguna vez que él también jugó con un equipo o varios que iban alegremente al ataque, pero que eso originó que lo despidieran porque no lograba nada, hasta que llegó al sistema que implantó en el Toluca, que tenía seguridad defensiva y alegría al ataque, prueba de ello es que anotó 54 goles en 38 partidos y apenas recibió 32.
EN EL PRIMER gol, el Toluca pierde el balón en un saque de banda, Marcel Ruiz no traba bien y permite que el balón llegue hasta Henry Martín quien hace la jugada entre los dos centrales del Toluca habilita a Diego Valdés y este en medio de las piernas de Volpi anota.
EN EL GOL del Toluca, Alexis Vega, el único que tuvo grandeza en la cancha, le ganó el balón a los dos centrales americanistas, habilitó a Domínguez, quien le hizo un quiebre fenomenal a Malagón e hizo un gran gol, pero nada más uno.
EN EL SEGUNDO gol, nuevo error de Marcel quien rechaza de cabeza, lento y al centro y habilita a Zendejas, éste al lado izquierdo a Valdés, lo acosa tibiamente Marcel, pero este da al centro a Martín y adiós Toluca.
EN EL TERCERO la debacle, la defensiva juega al fuera de lugar y deja dudas sobre el gol de Valdés, pero el VAR lo confirma. Ese mismo VAR le negó un penal al Toluca por mano de Dilrosun y le anuló el sexto al América.
CIERTO, Malagón atajó 3 goles hechos del Toluca, pero Volpi también impidió por lo menos tres, que hubieran hecho una masacre sobre el Toluca.
EL CUARTO una falla de marca de Vega, una mala acometida de Volpi que suelta el balón a tiro de Fidalgo y ni él, ni Baeza evitan el remate de Quiñones. El quinto fue una combinación entre Brian Rodríguez y Quiñones y los defensivos rojos como meros espectadores.
AMÉRICA mostró mejores transiciones que el Toluca, sabe manejar el tiempo en cada una de sus jugadas y nos mostró que el portuñol de Jardine es mejor que el de Paiva.
VAMOS a ver si el Toluca es capaz de superar los destrozos que hizo el América, en lo que pareció un juego interescuadras, en su visita del viernes a San Luis Potosí.