ANA MUÑIZ NEYRA, BUSCA UN SAN MATEO ATENCO LIMPIO Y CON PERSPECTIVA AMBIENTAL

Views: 621

En el tercer día de su gestión al frente del gobierno de este municipio, la alcaldesa Ana Muñiz Neyra puso en marcha el Programa San Mateo Atenco Limpio en respuesta a la demanda ciudadana de tener un municipio limpio, ordenado y sustentable.

“La flotilla de 12 nuevos camiones recolectores de residuos sólidos que atenderán este servicio con calidad, de forma puntual y brindando la atención amable que merecen las familias atenquenses para también mantener su hogar limpio, ordenado y saludable”, afirmó la alcaldesa.

Acompañada por la diputada federal Laura Barrera Fortoul, el diputado local Alfredo Quiroz Fuentes y el representante de la titular de la Secretaría de las Mujeres, José Juan Álvarez, la presidenta municipal de San Mateo Atenco, anunció la dignificación de las condiciones laborales del personal del área de Limpia, mediante un incremento salarial, capacitación y equipamiento adecuado.

Detalló que los nuevos camiones recolectores cuentan con dispositivos GPS para garantizar la calidad del servicio, el cumplimiento de las rutas y el monitoreo del desplazamiento a través de sistemas satelitales, que también harán más eficiente la disposición final los residuos en rellenos sanitarios certificados y autorizados.

En este acto, la diputada federal Laura Barrera reconoció la respuesta inmediata de Ana Muniz a las demandas ciudadanas señalando que pone un ejemplo de capacidad y compromiso a nivel estatal.

Tanto Barrera Fortoul como Alfredo Quiroz ratificaron su compromiso de apoyar al gobierno municipal de San Mateo Atenco mediante la gestión de recursos estatales y federales para la realización de los proyectos de desarrollo que emprenderá este gobierno local.