+Ana Vanessa González Deister y Gloria morales Blas, para presidir IEEM; Sexo, impudor y partidos

Views: 2293

La frase

La peor violencia que padecemos los reporteros en la entidad, es no tener certeza en el empleo ni prestaciones de ley. ¿También esta propuesta incluye erradicar esa violencia cotidiana que es la que más daño nos hace? Pregunta que hacen muchos periodistas a los

DIPUTADOS LOCALES

 

PARA PRESIDIR EL IEEM: Tras varias etapas, que incluyeron conocimientos y entrevistas con los consejeros, dos mujeres quedan en la final para ser presidenta del IEEM a partir del viernes próximo y por espacio de 4 años, son: Ana Vanessa González Deister y Gloria Morales Blas.

González Deister es licenciada en Derecho por la UNAM y en Ciencia Política por el ITAM, hizo un curso en la Escuela de Negocios de Harvard, fue asesora en el Consejo General de IFE ahora INE.

Fue Consejera Electoral del IEEM para las elecciones de 2012 y 2015 y el proceso electoral local del 2017, es directora de Fomento Social y Ecológico de Citibanamex.

En tanto que Gloria Morales Blas tiene licenciatura en Derecho por la UAEM, Maestría por la UAEM y por el Instituto Nacional Electoral, es originaria de Atlacomulco.

Ha sido litigante y ha tenido diversos puestos en las Juntas Electorales de nuestra entidad

Si el resultado es por conocimientos, ganará Ana Vanessa González, porque fue una de las mejores calificaciones.

SOLICITUDES DE AMNISTÍA: Del total de peticiones recibidas por los jueces de Control, Ejecución y Tribunales de Alzada del PJEdomex, del 5 de marzo al 12 de abril, 149 fueron admitidas, en 117 se previno al interesado a presentar alguno de los requisitos para promover nuevamente, 167 se desecharon, por no cumplir con las hipótesis que la ley menciona o por encontrarse dentro de las causas de exclusión y 27 están en estudio.

De las admitidas, 9 han sido procedentes, es decir, resueltas y corresponden a los distritos judiciales de Tenango, El Oro, Tlalnepantla (5) y Ecatepec (2).

Solicitudes de amnistía

CON EL COVID-19: El sistema de Salud estatal continúa su esfuerzo en la atención a la pandemia, por lo que actualmente mil 460 pacientes se encuentran hospitalizados en nosocomios de la entidad y mil 906 mexiquenses reciben atención hospitalaria en otros estados y lamentablemente han fallecido 26 mil 106 personas.

Sexo, impudor y partidos

Por: Memo Lestas, Telas Poncho y Parcho

Cuando Morena escuchó el silbatazo del árbitro electoral, empezaron a golpear al INE.

Esa mañana, la vida de los consejeros electorales quedó amenazada y sería transformada en una estela de muerte, ni siquiera de Luz como la de Chapultepec y los Niños Héroes.

En los abrevaderos del poder se escuchó: al diablo con las instituciones democráticas y al rancho del Peje –a La Chingada- con los consejeros electorales.

En la granja del Cuatrote las muertes y agresiones de más de una centena de candidatos de diferentes colores escalaron hacia la integridad de los consejeros electorales que se atrevan a contradecir al partido oficial en turno.

El discurso de la discordia y la división entre los buenos por ser morenos y los malos por ser de otro color, se desbordó. Se desató la guerra de secesión a la mexicana.

Al partido del crimen denunciado por el predicador del Cuatrote, se le unió el partido del encono, el partido del odio, el auténtico partido de la violencia verbal que tenía enjaulado al tigre y amenaza con soltarlo.

Hace años, en Colombia un sicario entró al estadio y acribilló a un jugador delante de todos los espectadores. El mensaje era claro, a quien se le ordenara perder debería fallar los penales y los tiros a gol, de lo contrario, los desobedientes ganarían un partido pero perderían la vida.

En 2021, se esperaba que las más violentas expresiones vinieran del crimen organizado para controlar sus plazas a gusto con puros leales, pero no fue así, los fieles cegados de fanatismo convirtieron sus diferencias en odio y el odio en conflicto irresoluble. Como en los corridos y canciones vernáculas mexicanas: tú vida contra mi candidatura y no me la vas a ganar. O si lo prefiere, a la manera de La sombra del caudilloen México, un país de pistolas, el que dispara primero, gana.

Las profecías del mesías tropical se vuelven realidad, pero ahora, son los fieles al predicador de palacio del Cuatrote, los integrantes de una secta transformadora de la vida en muerte, esa secta es la que hoy amenaza la integridad física del árbitro central, los abanderados y el cuarto árbitro. Ni pensar en un partido de Champions League con árbitros de línea, eso es impensable en los estadios electorales mexicanos.

Estrategias fatales. Primero, inscríbete por Movimiento Ciudadano para diputado federal por el distrito 34 de Toluca. Segundo, aparece como espectador en los mítines del morenaverde Erny Neto Mon Roy Rabieta. Tercero. Espera con paciencia a que te quiten la candidatura. Eso le espera a José Luis Del Asco Lino por andar chaqueteando en lugar de iniciar su campaña según las fotos que circulan en redes de información (ya nunca más redes sociales).

¿Se acuerdan del ciudadano naranja Alfonso Nava? Sí, el famoso Poncho Telas naranja. Alguien sabe que ruta tomó. Si lo ven, díganle que se le extraña en la contienda electoral por la presidencia municipal de Toluca.