ANALIZAN EL DISCURSO DE LA GOBERNADORA EN SU INFORME PARA DESGLOSE: VÁZQUEZ

Views: 240

Francisco Vázquez, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura del Estado de México, resaltó que se encuentran analizando el discurso de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, dándole glosa y transparencia, para resolver cada uno de los puntos en coordinación con el Ejecutivo y los distintos secretarios de las dependencias de gobierno.

Durante las comparecencias del día martes 6 de octubre, añadió que se está pensando en la asignación de reuniones de trabajo dentro de las comisiones, para posteriormente calificar la glosa y se trazar la cuenta pública.

Añadió que tienen un límite de tiempo para realizar las comparecencias, el cual es hasta el 12 de octubre, no obstante hizo hincapié en que posterior a dicha fecha se podrá continuar con la realización de mesas de trabajo, con la finalidad de resolver los puntos pendientes.

Recalcó que la importancia de la creación de mesas de trabajo es tener diálogo constante con el Ejecutivo y los secretarios.

Indicó que para abarcar los temas durante las reuniones, se tiene un orden de 15 minutos para comparecencias, 5 minutos de intervención y otra intervención de 10 minutos del secretario, una réplica de 3 minutos posteriormente y una de réplica de 10 minutos de parte de los secretarios.

Aunque advirtió que existen aún pendientes por resolver en la entidad, aseguró finalmente que el estado mexiquense cuenta con una gobernadora que refleja su labor con números destacados y que se encuentra con buena aceptación de parte de la población.