ANTE UN DEFENSIVO SANTOS, PAIVA PROCLAMA SU SEGUNDO JUEGO EN CERO

Views: 617

“Es un partido muy táctico, debe ser el partido de un equipo mío con menos tiros al arco, mérito para el trabajo defensivo de mi adversario y podríamos haber hecho más, era difícil hacer un partido espectacular, pero terminamos por aprovechar la oportunidad. No fue un partido espectacular, pero es el segundo partido con el arco en cero y ahora con tres puntos, que es lo que se rescata más”.

Así resumió el Director Técnico Renato Paiva su análisis del encuentro frente a Santos, en el que aseguró Ignacio Ambriz demostró “mucho respeto” por el juego de Toluca y es que su planteamiento fue muy defensivo.

“Cuando no puedes jugar bien es importante, (ante Santos) no era fácil porque en mi opinión y con todo el respeto y admiración que tengo por Nacho (Ambriz), hoy solamente un equipo ha querido jugar y buscar el arco, es verdad que ha tenido momento de posesión, que me acuerde casi un tiro de lejos que bate en el travesaño, posesión de balón pero sin causarnos mucho daño y el planteamiento era exactamente con mucho respeto por Toluca, porque por ejemplo con Pumas no hubo línea de 5, hubo línea de 4 más espacio para jugar, pero eso es trabajo de mi colega”, comentó.

Paiva dijo que el planteamiento de Ambriz fue para copar los espacios “y eso es mostrar respeto por nuestra forma de jugar, poco espacio entre líneas, una línea de 5 que casi no se mueve, laterales que casi no salen de su zona y a nosotros nos costó porque es muy difícil jugar así. Nos faltó alguna frescura, alguna dinámica adelante para mover la línea de cinco, en especial gente que pique al espacio, que intenten agrandar la última línea, llevarla para atrás para que los que están entre líneas juegue. Eso nos faltó muchísimo”.

Paiva reconoció que Maxi Araújo no pasa por su mejor momento y de ahí su relevo en el partido ante Santos. “Maxi iba a salir de cualquier forma, decisión mía, por rendimiento, Maxi es un gran jugador, uno de los activos más valioso de esta institución pero también tiene que probarlo en la cancha. No me caso con ningún jugador, entonces si no tienen rendimiento, hay jugadores, y todos los que vienen de la cancha agregan”.

El portugués aprovechó para pedir a la afición su apoyo y que no abuchee al equipo durante el juego: “Con los resultados queremos traer la afición para nosotros, porque hoy otra vez la afición espectacular, pero quiero pedirles que piten en el entretiempo y al final, pero no durante el partido, ayuden a los jugadores, durante el partido, necesitan de apoyo. Nadie ayuda a nadie tratándolo mal y sé que amamos este escudo, esta institución, este club, que apoye cuando el balón ruede”.

Finalmente, comentó que Toluca es un grupo fuerte, unido, que ha demostrado personalidad y carácter con la reacción luego de la eliminación en la Concacaf Champions Cup, y buscarán seguir en ascenso en la Liga MX.