Apple presenta los nuevos iPhone 12 y su HomePod Mini

Views: 1731

Martes 13 de octubre de 2020, el día más esperado por la comunidad de Apple, día en que se presentarían los nuevos productos de Apple. No hubo Airtags, ni AirPods Studio, pero si la bocina pequeña HomePod Mini y la nueva familia de iPhone 12; ¿son tan espectaculares como se dice?

 

HomePod Mini:

Apple apuesta por una bocina inteligente “económica” con el objetivo de colocar una en cada espacio de la casa para crear un sistema de audio conectado; alberga todas las funciones del HomePod original con algunas novedades, la principal es la función de interfón, que como su nombre lo indica, sirve para intercomunicarse con todas las HomePods del hogar (función que anteriormente podíamos ver en las Echo de Amazon). Es capaz de otorgar un sonido de 360 grados de gran calidad.

Cuenta con un panel táctil en la parte superior para controlar la música, el volumen y a Siri, también podremos juntar dos HomePod Mini para hacer un sistema de sonido estéreo; sin olvidar que es un asistente de voz, por lo que otorga la posibilidad de controlar los accesorios inteligentes del hogar. La disponibilidad de colores son el Blanco y Gris Espacial.

¿El precio? $2,599 MXN

Los iPhones:

La familia del iPhone 12 ahora está conformada por cuatro dispositivos (iPhone 12 Mini, iPhone 12, 12 Pro, 12 Pro Max); todos adoptan un diseño más cuadrado, similar al iPhone 5, con la novedad de que soportan la red 5G.

La tecnología de las pantallas es OLED con variaciones en su resolución y tamaños, todos se rigen por el Procesador A14 Bionic de 5 nanómetros, el primero y único en el mercado en tener esta arquitectura; en conjunto con el Neural Engine (Inteligencia Artificial) que garantizan una velocidad de procesamiento bastante rápida.

Cuentan ahora con un recubrimiento en la pantalla denominado Ceramic Shield, que lo hace 4 veces más resistente a las caídas, además de una certificación IP68, que garantiza la resistencia al agua por 30 minutos a una profundidad máxima de 6 metros.

MagSafe: El resurgimiento del imán:

Una de las novedades más esperadas de los iPhone es el MagSafe; un sistema mágnetico ubicado en la parte posterior del dispositivo, que permiten utilizar accesorios como fundas y cargador inalámbrico de carga rápida.

Todos los iPhone ahora incorporan el modo noche para cada lente de la cámara, además de ser el primer SmartPhone en contar con grabación de vídeo en HDR con Dolby Vision, que presume de capacidad para hacer tomas cinematográficas…. Y si no lo crees, pregúntale a Emmanuel Lubezki.

Características específicas por modelo:

-iPhone 12 Mini – iPhone 12:

Los principales exponentes de esta familia, cuentan con pantallas de 5.4” y 6.1” respectivamente; la versión Mini es impresionante, ya que es más chico que un iPhone SE, pero con una pantalla mucho más grande, por lo que la ergonomía del dispositivo, es excelente; al igual que el iPhone 11, cuentan con dos lentes: gran angular y ultra gran angular de 12MP; el material de sus bordes es el aluminio, sus capacidades inician desde los 64gb hasta los 256gb.

Colores: Negro, Blanco, Rojo, Verde y Azul

-iPhone 12 Pro – iPhone 12 Pro Max:

La línea pro de estos dispositivos cuentan con pantallas de 6.1” y 6.7” respectivamente, el material de sus bordes es el acero inoxidable, en el apartado de cámara, ahora tienen 3 sensores (Gran angular, ultra gran angular, teleobjetivo) y el nuevo Escaner LiDAR para lograr un enfoque veloz en condiciones de poca luz, además de ayudar a la realidad aumentada; sus capacidades inician desde los 128gb hasta los 512gb.

Colores: Negro, Blanco, Oro, Azul.

 

¿Cumplieron con los precios bajos?

Si estabas esperando adquirir alguno de estos teléfonos por un precio bastante competitivo e inclusive reducido… olvídalo; los precios de los iPhone no son los esperados, aquí los rangos:

iPhone 12 Mini: Desde $19,999 hasta los $24,499 MXN, con preventa el día: 6 de noviembre

iPhone 12: Desde $22,499 hasta los $26,999 MXN con preventa el día: 16 de octubre

iPhone 12 Pro: Desde $27,499 hasta los $35,499 MXN, con preventa el día:16 de octubre

iPhone 12 Pro Max: Desde $29,999 hasta los $37,999 MXN, con preventa el día: 6 de noviembre

 

Por cierto, tienes que considerar adquirir el cargador para tu iPhone si no cuentas con uno, ya que no lo incluye, además de no tener EarPods en la caja.

¿Comprarías un iPhone 12? Déjame saberlo en los comentarios.