+Así se inscribieron los aspirantes, quedan tres. Hoy impugna la doctora López Ovando; Mónica Fragoso ahora de morenista

Views: 2399

La frase

Lo mejor del proceso de la UAEM que puede dejar a tres candidatos, en que hasta el momento, todo se ha hecho…

EN TRANQUILIDAD

 

EL DETALLE: Primero era panista, después con el auxilio de importante priista, se pasó a las huestes del tricolor. Me refiero a Mónica Fragoso, quien por cierto era víctima de violencia familiar, hasta que se divorció y ahora la jugará por Morena. Habrá que ver en qué posición.

Tres partidos distintos y una sola posición verdadera, diputada panista.

Mónica Fragoso.

 

INICIO DE LA SUCESIÓN EN RECTORÍA UAEM

 

Finalmente no acudieron a registrarse todos los que se mencionaron.

En el caso del doctor José Dolores Alanís Tavira, director de la Facultad de Derecho, porque está dentro de la Comisión Especial Electoral.

Aurora López Ovando

Si acudieron en cambio, por orden de llegada: la doctora Aurora López Ovando acompañada de sus dos hijos   Juan Carlos y Luis Alberto pero no se su abogado Hiram Piña Libién. Llegó de beige y café y su barbijo, de los más seguros, también en beige.

El doctor Carlos Barrera Díaz, quien tiene maestría por la University of British Columbia con grado de doctor por la Universidad Autónoma Metropolitana, no es pariente del actual rector y destaca por su trabajo académico y científico.

Llegó acompañado por su representante legal Luz María Jaimes Legorreta, su asesor en comunicación Ricardo Joya Cepeda y una maleta de viaje, así como barbijo azul quirúrgico que hacía juego con su camisa. Fue quien más contestó fluidamente y con un plan preestablecido.

Luego hizo su arribo Luis Raúl Ortiz Ramírez, habló con fluidez a pesar de sus 40 años, mostró experiencia y llegó con cubrebocas KN95 negro.

Luis Raúl Ortiz Ramírez

Finalmente, para sorpresa de propios y extraños llegó Yolanda Eugenia Ballesteros Sentíes, hija del ya fallecido doctor Carlos Ballesteros Vendrell y de la química y licenciada Yolanda Sentíes Echeverría, quien fue entre otras cosas, presidenta municipal de Toluca. Llegó vestida de negro y con cubrebocas KN95 color granate.

Yolanda Ballesteros

Por la tarde la Comisión descalificó a la doctora Aurora López y les dio constancia a Carlos Barrera Díaz, Luis Raúl Ortiz Ramírez y Yolanda Eugenia Ballesteros Sentíes. Así que en principio habrá tres contendientes por la rectoría de la UAEM, tras una mañana y tarde muy movida en el edificio de Rectoría, pero con mucha tranquilidad.

 

HOY IMPUGNA LA DOCTORA LÓPEZ OVANDO

 

Esta mañana de viernes 26 de febrero de 2021, ante la Comisión Especial Electoral de la UAEM, la doctora Aurora López Ovando va a impugnar la resolución que le dieron ayer por la tarde, de descalificarla por no llenar requisitos que le inventaron y que no estaban en la convocatoria inicial.

Señala la doctora, que la Comisión aumentó indebidamente los requisitos, por ejemplo, el hecho de no haber presentado constancia de no haber sido sancionada en cada uno de los trabajos que desempeñó dentro de la UAEM.

Estas disposiciones administrativas, de última hora, están por encima de la Ley Orgánica de la UAEM y de la propia Constitución Política de nuestro país, por lo tanto se les demandará la nulidad de la resolución, lo cual configura la inconformidad.

Pero como se estima que no van a rectificar su fallo inicial, seguramente no habrá éxito, pero por lo menos, la doctora López Ovando dejará constancia de una injusticia cometida en su contra.

 

3,300 CANDIDATOS A PRESEAS: Para definir a los finalistas de la Presea “José María Luis Mora”, así como conocer las propuestas de galardonados de los jurados calificadores, el Consejo de Premiación de la Presea “Estado de México”, en su edición 2020, llevó a cabo los trabajos de la Segunda Sesión Ordinaria.

Encabezó esta reunión de trabajo, el secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, expresó a los integrantes del jurado, el agradecimiento del gobernador Alfredo del Mazo Maza, por la labor realizada y el tiempo que han dedicado a evaluar las propuestas.

Ernesto Nemer

PLANTA DE SLIM EN EDOMEX: Carlos Slim Helú, informó que invertirá 100 millones de pesos en la construcción de una central eléctrica en Ixtlahuaca, Estado de México, a pesar de los cambios realizados por los diputados en Morena a las leyes del sector eléctrico.

Carlos Slim

“El proyecto consiste en la construcción, instalación, mantenimiento y operación de una central eléctrica de cogeneración para el suministro en abasto aislado de energía eléctrica y térmica al Data Center Telcel Ixtlahuaca por parte de Radiomóvil Dipsa”, revela el plan de la empresa del ingeniero Slim.

 

¡SOBRAN VACUNAS!: Se calcula que 21 municipios de 27 contemplados en una primera etapa, tienen el 100% de vacunación para adultos mayores y el sobrante se utilizó en habitantes de municipios vecinos, señaló el Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas.

Gabriel O’Shea

El funcionario indicó que desde que se recibió la vacuna de Astra-Zeneca se asignaron a 27 municipios mexiquenses para iniciar con la vacunación a adultos mayores.