+Atiende a ciudadanos Fernando Flores; Melissa Vargas subió a la tribuna; La estatua de Don Quijote en la renovada Biblioteca; Toluca no levanta

Views: 2435

La frase

El municipio de Toluca está en quiebra, no hay ni para diesel de los camiones recolectores de basura. Familias toluqueñas, lo han empezado a sufrir. ¿Quién es el culpable?

Juan Rodolfo Sánchez Gómez

 

CON FERNANDO FLORES: El presidente Municipal electo de Metepec, Fernando Flores, se mantiene activo en tanto toma posesión el próximo primero de enero.

Les dice a los ciudadanos de Metepec, que lee cada uno de los comentarios que le llegan. “Ustedes han enriquecido las propuestas que, en enero, serán políticas públicas en nuestro municipio”.

“Aquí está mi celular: 7221601101”.

Y finalmente dice: Hoy todos sumamos en este proyecto. ¡Estamos listos! #CiudadanosGobernando.

Fernando Flores

CON EL TOLUCA: Con tres juegos por delante, con rivales como Santos, León y Puebla, es decir 9 puntos en disputa, es muy difícil que el Toluca se mantenga en el tercer lugar de la tabla.

Son cinco juegos sin victoria, el equipo luchó más en la segunda parte cuando ya estaba con diez elementos, que en la primera, en que aparentemente dominó, pero eso no fue fructífero.

Para colmo se quedó con diez hombres por la expulsión de Haret Ortega, y no solamente eso, sino que no contará con sus servicios en el próximo encuentro ante Santos en Torreón.

La falta de contundencia en los delanteros y una defensiva que se desmorona, hacen que no se le tenga confianza al equipo, por lo menos no para calificar entre los primeros cuatro.

Estrada en la banca, Ian González sin ser lo que se esperaba y solamente Diego Chávez mostró ganas, pero no se le dan las cosas. Así es que a seguir sufriendo, a menos que surja un milagro.

Sobre la expulsión de Cristante, esta fue azuzada por el Comisionado y el cuarto árbitro, dio la impresión de que García, jugador del Necaxa fue sobre su pierna y no la de Cristante sobre el jugador y el árbitro decidió comérsela.

Juego del Toluca

CON MELISSA VARGAS: En la sesión del martes de la Cámara de Diputados, que terminó a las 6 de la mañana de este miércoles, en donde hubo bronca entre algunos diputados rijosos de diversas fracciones, la diputada Melissa Vargas Camacho subió a tribuna a las 4 am, porque para defender a México no hay horarios ni fechas en el calendario. Y señaló:

“Estamos defendiendo a las y los jóvenes, a la clase media y a las asociaciones civiles en la miscelania fiscal”.

El martes, realizó además, el siguiente trabajo:

Participó en el Seminario de presupuesto con Perspectiva de Género.

Participación virtual en la mesa temática legislativa post Covid.

Sesión Plenaria en donde votamos en contra la miscelania fiscal.

Como se puede advertir, la diputada Melissa continua dando la lucha.

Melissa Vargas

CURIOSIDAD: Dice la nota que gracias a la participación de los vecinos de diversas comunidades es que lograron recuperar, sin lesión alguna, al ejemplar de lobo gris mexicano que había escapado.

Fue localizado en la comunidad Francisco Zarco, del municipio de Tenancingo. Recorrió aproximadamente 30 kilómetros (unos 21 kilómetros más de lo que muchos futbolistas logran en cada partido).

La pregunta es:

¿Y por qué esos vecinos no se vienen a Toluca y nos ayudan a localizar y detener a tanto delincuente, ante la ineficacia de la policía municipal?, la mejor pagada de México, Juan Rodolfo dixit.

YA ENCONTRE UNA ESTATUA: El pasado viernes 15, con motivo de la inauguración del Parque Fundadores, en este espacio escribí lo siguiente:

Este jueves 14 de octubre desapareció oficialmente la Plaza España, una de las obras que hizo en Toluca el dictador Porfirio Díaz Mori, quien en 1910 vino a inaugurarla acompañado del entonces embajador de España en México, el Marqués de Polavieja.

En 1970 se instaló una estatua de Don Quijote y Sancho Panza, obra del escultor Lorenzo Rafael y en el año 2012, en la presidencia de Martha Hilda González Calderón, se instaló la estatua de Don Nemesio Diez Riega.

Obvio, el Parque España ya desapareció como tal.

Sin embargo, encontré la estatua de Don Quijote y Sancho Panza a la entrada de la remodelada Biblioteca Pública Central, en el Centro Cultural Mexiquense. Si bien es cierto, está muy alejada del centro de la ciudad, considero que es el lugar adecuado para lucir a Don Quijote y Sancho, obra del escultor Lorenzo Rafael.

La que aun no sé dónde está o dónde estará es la estatua de Don Nemesio Diez Riega, a quien considero que Toluca y sus autoridades no le han hecho el reconocimiento que se merece, por todo lo que en vida hizo en favor del equipo de futbol que lleva el nombre de la ciudad capital del Estado de México.

Su estatua merece un buen lugar y sugiero que la próxima administración municipal que encabezará el doctor Raymundo Martínez Carbajal (quien es un gran seguidor del Toluca), deberá escoger una calle o avenida que lleve su nombre, ya que reúne todos los requisitos, hasta el hecho de que falleció, como es requisito local para poder ponerle nombre a una calle, más allá de los méritos.

Actualmente hay una calle en su nombre en la zona industrial Exportec II.