Bolsas de viaje (1903)

Views: 538

Pese a ser un genio visionario, su afán por la tecnología, le apartó de la naturaleza y no logró entender su propio cuerpo, pues estuvo aquejado por numerosas enfermedades que limitaron su vida social y profesional.

En bolsas de viaje, un grupo de colegiales sale de viaje con una beca para ir a las islas Antillas. 

Esta novela llega a crear confusión en su título, ya que algunas traducciones le han puesto Los piratas del Halifax, y en otros lugares, Becas de viaje quizá este último sea más correcto dado que una Beca es una bolsa llena de dinero para sustentar principalmente estudios, y eso puede traducirse en un fondo monetario… bueno ustedes me entienden.

Como su nombre lo indica, unos jóvenes se ganan una beca para visitar las islas Antillas. Nueve muchachos son hechos prisioneros en este buque escuela por unos piratas después de matar a la tripulación, y dejan vivos a los muchachos al enterarse que la señora Seymour les otorgará una fuerte suma de dinero a cada chico una vez concluido el viaje. 

Sobra decir que en esta novela se nos muestra a detalle la geografía, flora y fauna del Mar Caribe. 

Imaginen las peripecias y aventuras a bordo del buque para mantenerse a salvo de unos bribones y sanguinarios piratas.

Podríamos decir que, con esta novela, nuestro autor cierra las protagonizadas por niños: Un capitán…, Dos años…, Aventuras de un niño…, siendo esta la menos conocida y quizá también, la menos emotiva. 

Aun así, estoy seguro que la disfrutarán.