+Busca Melissa Vargas extender la licencia de paternidad; el reto de Wendy Guerra a AMLO; Raymundo estuvo con exalcaldes

Views: 2811

La frase

Murió Queta Jiménez Chabolla, “La Prieta Linda”, a los 88 años de edad, estuvo casada con el periodista Raúl Vieyra, quien falleció en el año 2006.

DESCANSE EN PAZ

CON MELISSA VARGAS: Este martes en la Cámara Federal la diputada Melissa Vargas Camacho presentó una iniciativa con la que se busca extender la licencia de paternidad hasta los 30 días laborables con goce de sueldo y a 45 días en caso de fallecimiento de la madre. Las nuevas masculinidades y la crianza compartida es uno de los cambios de mayor trascendencia en materia de género que estamos obligados a heredar a las generaciones presentes y futuras.

Al subir a la tribuna  explicó la importancia de esta acción afirmativa para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres.

Es tiempo de reconocer la importancia de la figura paterna en el desarrollo de niñas y niños.

 

REUNIÓN CON RAYMUNDO: Fue un placer reunirme con el Presidente Municipal electo, Raymundo Martínez Carbajal y Exalcaldes de Toluca, con quienes intercambiamos ideas sobre como impulsar proyectos que coadyuven a mejorar las condiciones de vida de los habitantes, dijo Martha Hilda González Calderón, en su cuenta de facebook.

Asistieron: Emilio Chuayfett Chemor, quien estuvo junto al alcalde electo, así como Alejandro Ozuna, Doña Yolanda Sentíes. Marta Hilda estuvo junto a Laura Pavón Jaramillo y demás expresidentes municipales de Toluca.

Raymundo

EL DETALLE: Raúl “Dedos” López y Haret Ortega, ambos del Toluca en el XI ideal de la Jornada 9 del Torneo Grita México la Liga MX.

Además Hernán Cristante es nombrado #DTJornada9, tras pegarle al líder del torneo.

Sin duda, los tres deben sentirse orgullosos y desde luego los aficionados también.

Distinguidos

 

TIP: Un periódico de Colombia del año 2017, Opinión, dice en su portada: Código de Familias y Procesos Familiares: Ley obliga a hijos a dar pensión a padres mayores de 65 años de edad.

Si los progenitores están abandonados, pueden forzar, incluso, a que sus descendientes los visiten. La norma incluye a nietos, nueras y yernos.

Una idea genial, sobre todo cuando los hijos además de hacerse desentendidos, solamente piensan en que herencia se les deja.

 

EL RETO DE WENDY GUERRA: Fue a las 19:15 horas del jueves 16 de septiembre, cuando en su cuenta de facebook, la escritora cubana Wendy Guerra Torres retó al presidente Andrés Manuel López Obrador a vivir por 15 días en Cuba, para que viva “como cualquier cubano, alimentándose con los víveres de la libreta de abastecimiento, haciendo colas interminables, sin agua o electricidad, sin oxígeno o medicamentos, sin transporte público ni dólares americanos”.

Wendy Guerra con Alejandro González.

Y agregó: “Le prometo que dará “el grito”, pero “en cubano” y pagará por ello juicio sumarísimo y varios años de cárcel. Entonces, señor presidente, dudo que a usted se le ocurra manipular así una fecha tan grande para los mexicanos”.

La guapa escritora cubana quien gusta de usar sombreros o gorras, autora de los poemarios Cabeza rapada,  Platea oscura o la novela Posar desnuda en La Habana y quien forma parte del grupo de escritores Bogotá39, cuestionó a AMLO:

¿Qué necesidad tiene de pasearse con un dictador por un lugar sagrado como el Zócalo de la Ciudad de México?

¿Es eso lo que espera su pueblo de usted?

¿Acaso quiere mandarle un mensaje a su pueblo sobre lo que quiere ser en el futuro para ellos?

Después de esto, ha dicho:

Nací y crecí escuchando argumentos sobre el bloqueo que el gobierno norteamericano implementaba a Cuba, bajo ese pretexto todo lo que pasaba en mi isla, todo lo que no comía, lo que sentía y no podía preguntar, pensar o entender, era justificable. – La culpa es del imperialismo- así nos educaron y entrenaron.

La pregunta de hoy, seis décadas más tarde ya es otra: ¿ Y el bloqueo interno qué?

¿Los cubanos tenemos que condenarnos a vivir así por siempre?

¿Cuàl es el pecado original?

El bloqueo interno depende de nosotros.

Ningún país puede obligar a otro a resistir 60 años el mismo gobierno, ninguna doctrina justifica este martirio.

Por qué nos dejan esa responsabilidad histórica y por qué tenemos que resistir vejación y abuso en nombre de una utopía convertida en negocio privado.

Repito: Hoy yo hablo del bloqueo interno.