BUSCA RAGAZZI MANTENERSE VIGENTE; SE PRESENTARÁN EN TOLUCA CON EL POP SENSATION, EL PRÓXIMO 17 DE SEPTIEMBRE EN EL SALÓN ROJO

Views: 727

A casi 30 años de su formación, Ragazzi sigue buscando mantenerse vigente en el gusto del público con colaboraciones con otros artistas, es por eso que están muy emocionados de llegar a Toluca con el concierto denominado Pop Sensation el próximo 17 de septiembre en el Salón Rojo, donde se presentarán al lado de Elefante, Iskander y con Marí Forté como talento emergente.

Así lo manifestaron en conferencia de prensa Gustavo Vera, David Muri, Marco Bisogno y Rick Mar, integrantes de Ragazzi, quienes llegan a Toluca tras tomar parte en la Boy Band Experience en la Arena CDMX en marzo pasado, y en un concierto con el Grupo OK, hace un par de semanas.

La banda fundada en 1993 fue una de las más importantes de la escena Pop-Rock de nuestro país en la década de los 90 y los 2000. David Muri, integrante de la primera etapa de Ragazzi, consideró que este proyecto ha logrado trascender generaciones por su música y letras.

“No ha sido fácil, porque van surgiendo grupos nuevos; hay nuevos artistas, nuevas tendencias; sin embargo, Ragazzi se ha mantenido en el gusto del público sobre todo por las canciones y sus letras”, dijo.

Y añadió: “Ragazzi se distinguió por ser un grupo pop, pero las letras no eran la clásica letra hueca; nos permitían componer, participar en la producción de los discos, contábamos con músicos importantes como Sabo Romo, los hermanos Toussaint, y hemos logrado permanecer un poco en el gusto de la gente gracias a temas como TBC”.

Rick Mar añadió que, aunque durante todo este tiempo han alternado otras actividades como la actuación, ser empresarios, proyectos independientes o la familia, “como Ragazzi nunca hemos dejado de trabajar, y justo ahora han resurgido estos proyectos que le han dado espacio a esta remembranza, a esta nostalgia de mucha gente contemporánea, que les gusta nuestra música”.

“En ese sentido, Ragazzi siempre ha estado presente, sigue vigente, y estamos aprovechando el momento para hacer colaboraciones con otros amigos arriba del escenario como Caló, OV7, Cox, Pablito Ruiz, entre otros”, agregó.

Por tal motivo, David añadió que podrían sorprender al público toluqueño compartiendo el escenario con Elefante, para interpretar algunos temas.

Cabe recordar que, en 2015, Ragazzi presentó una nueva producción discográfica con motivo de sus 20 años, por lo que consideran que a un año de la celebración de su 30 aniversario, se da una buena oportunidad para irrumpir en la escena con nuevo material o una gira acústica, sumando a músicos que han compuesto canciones para la agrupación como Fato, Leonel García, Gian Marco, y otros ex integrantes de Ragazzi, eso sí, respetando la esencia del grupo, y es que entre bromas, confesaron que aunque saben de la importancia de siempre reinventarse, no se ven incursionando en el género de moda, el reggaeton.

En tanto, la idea es deleitar al público toluqueño con temas como TBC, Baila, Alguien menos tú, Ayúdame, Sin dudar, Veneno y muchas otras, en el Salón Rojo del Club Toluca el 17 de septiembre próximo. Los boletos para el Pop Sensation ya están a la venta en línea en arema.mx.