Busca revivir el PES; hace asambleas y en breve solicitará Registro

Views: 1260

El Partido Encuentro Social (PES) busca mantenerse vigente en la vida política nacional y estatal, según anunció en conferencia de prensa José Antonio Díaz Sánchez, coordinador en el Estado de México, quien destacó que en breve solicitarán su registro formal ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Aunque en las pasadas elecciones el PES perdió su registro como partido político, tanto a nivel estatal como nacional, Díaz Sánchez señaló que hasta el momento ya han realizado 300 asambleas distritales y cuentan con 267 mil 969 afiliados a nivel nacional. El objetivo, dijo es lograr la meta de 500 mil afiliados para el 28 de febrero del año en curso.

Así, confió en que obtendrán su registro ante el INE, para participar en las elecciones del 2021, y en las que irán solos, por lo que el compromiso es que para el mes de julio cuenten con los coordinadores de los 41distritos federales, en los 45 distritos locales, y representantes en las juntas municipales  y distritales.

“Hoy se suman líderes de diferentes expresiones políticas a este proyecto social que muchos creyeron que estaba muerto. El proyecto tiene como objetivo luchar por construir un mejor país y apoyar a la Cuarta Transformación. Vamos  por la reducción del 50 por ciento del financiamiento a los partidos políticos, vamos a apoyarlo con todo, porque la política se puede hacer sin muchos recursos, así como salir a convencer a la ciudadanía de este buen  proyecto”, apuntó.

José Antonio Díaz señaló que si bien hay regidores y más de 10 diputados locales que fueron abanderados por Encuentro Social, muchos emigraron a otros partidos o se volvieron independientes, de ahí que analizarán los perfiles de quienes pretenden regresar al instituto político.

En tanto, Sergio de Jesús García, integrante de la coordinación estatal, afirmó que México vive problemas muy graves en rubros como seguridad y salud, por lo que la sociedad organizada no puede quedarse como simple espectador o crítico, de ahí que Encuentro Social busca tener una participación activa en la vida política y pública en los municipios mexiquenses.

“Tenemos la oportunidad de participar y con el compromiso de trabajar activamente para que este partido pueda fortalecerse y buscar conjuntamente que los mexiquenses y los mexicanos tengan un mejor nivel de vida”, dijo.

Destacó que ya se han integrado a la coordinación estatal de Encuentro Social representantes de municipios del Estado de México como Atlacomulco, Acambay, Timilpan, Jocotitlán, Ixtlahuaca, San Felipe del Progreso, Jiquipilco y Zinacantepec.