BUSCAN DIABLOS TRASCENDER: MORALES; CONFÍA EN SALDÍVAR

Views: 1294

El Director Técnico Carlos Adrián Morales expresó su confianza y apoyo total a Alfredo el “Pollo” Saldívar, quien se perfila a hacer su debut con Toluca FC al cubrir la baja de Luis García por positivo en Covid-19, y aseguró que los Diablos han trabajado para volver de Aguascalientes con los tres puntos que les permitan acceder al repechaje en el Guard1anes 2020.

“El equipo está con esa mentalidad, con esa convicción de poder tener un triunfo ante Necaxa el día de mañana. Hay que respetar al rival; Necaxa viene a la alza con el profe (José Guadalupe) Cruz, entonces no va a ser fácil pero estamos con esa convicción de traer de Aguascalientes un resultado positivo”, dijo el estratega al finalizar la práctica de los Diablos este jueves en Metepec.

Morales Higuera reconoció que no contar con Luis García en el arco representa una baja sensible para los Diablos, pero afortunadamente el cancerbero está recuperándose y tranquilo. “Respecto a Alfredo (Saldívar), he hablado con él muy poco, pero confío plenamente en él, como en los otros porteros del primer equipo, entonces estoy muy tranquilo, pues hay material suficiente. Tiene el apoyo total y la confianza”, subrayó.

Asimismo, señaló que luego de que en los partidos pasados los Diablos han mostrado una mejoría considerable en el renglón defensivo, ahora los esfuerzos están dirigidos a “buscar un equilibrio. Se buscó un orden defensivo pero también con base en eso, es parte de la parte ofensiva. En un juego de futbol no puedes separar la parte defensiva y la ofensiva, van en conjunto, la única diferencia son las posiciones”, explicó.

Los Diablos tienen como asignatura pendiente en este torneo conseguir mejores resultados fuera de casa, y es algo que asumen con responsabilidad, aseguró el técnico. “Vamos a buscar trascender y por supuesto que en nuestra mente está el sacar una victoria, pero siempre respetando al rival, porque si no hay un respeto al rival, sería faltarle respeto al futbol”, sentenció.