Buscan mejor rendimiento, dice Salinas

Views: 921

El lateral de los Diablos Rojos, Rodrigo Salinas confió en que el trabajo que ha desarrollado el equipo en este torneo es positivo, pese a que se han dejado puntos en el camino, y calcula que a partir de la Jornada 7 se podrá ver a un Toluca “a tope”.

“Arranca el torneo y uno siempre busca el ritmo futbolístico, pero creo que vamos por buen camino, a lo mejor dejamos puntos que eran importantes pero el equipo se encuentra bien. Creo que a la jornada 7, el equipo estaría como a tope, lo venimos trabajando, hemos platicado y esperemos que esas jornadas, ya se vea el Toluca del torneo pasado”, señaló.

El jugador destacó que el triunfo sobre Tigres en calidad de visitante, en la fecha 4, fue importante para encarar de la mejor manera lo que viene en el torneo pese a las ausencias, y es que la reaparición de jugadores como Pablo Barrientos y Santiago García podría tomar un poco más; sumándose las bajas por lesión de Rubens Sambueza y Pedro Alexis Canelo, y para el juego contra Tijuana este fin de semana, la de Alfredo Talavera, quien estará cumpliendo su segundo y último juego de suspensión.

“En el partido pasado lo demostramos, la gente que entra está muy comprometida. A pesar de esas ausencias que son importantes, el que le toca jugar da su mejor esfuerzo, y hay un equipo vasto. Sabemos de la calidad de todos los que están afuera, son importantísimos, pero el equipo se encuentra trabajando bien y el que esté, lo hace de la mejor manera”, refirió.

El calendario de Toluca a partir de esta semana se pone complicado pues este fin de semana reciben a Xolos; luego viene la fecha doble en que visitarán a Cruz Azul y enfrentarán a León, de vuelta en casa. No obstante, Salinas cree que el equipo puede ir, partido a partido, sumando los puntos necesarios para mantenerse en los primeros puestos de la competencia.

“Primero hay que enfocarnos al domingo contra Tijuana, estamos trabajando fuerte para sacar el triunfo aquí, para posicionarnos mejor en la tabla y enfrentar a un Cruz Azul que viene enrachado. Sabemos que todos los equipos nos juegan con respeto porque saben de nuestra calidad”, comentó.

Finalmente Salinas, quien ha sido el jugador más constante de Toluca refirió que sigue anhelando un llamado a Selección Nacional. “Lo sigo pensando día con día. Me sigo preguntando por qué no estuve convocado el semestre pasado con el profesor Osorio pero bueno, yo siempre trabajo con esas mismas ganas; me paró todas las mañanas con esa misma ilusión de que puedo estar y voy a estar. Trabajo para el entrenador que venga, espero hacerlo de la mejor manera y poder tener una oportunidad para mostrarme, que es lo que tanto deseo”.