Buscan mexiquenses salud, dinero y amor en los amuletos de principio de año
Salud, dinero y amor son los deseos más presentes entre los mexiquenses para el próximo año, el 2025, y para ello este lunes es uno de los días en que los puestos de los mercados de la entidad más venden amuletos para atraer la suerte.
Hay de todo, pero lo más solicitado son los borreguitos, ya sean solos o “preparados”; las serpientes, ya que según el calendario chino es el animal que dominará el futuro de los humanos en el próximo 2025, sin quedarse atrás las representaciones de San Benito, la Divina Providencia San Judas Tadeo.
Asimismo, de acuerdo a lo que relata doña Margarita Esparza, quien atiende un puesto especializado en el mercado Benito Juárez de Toluca, uno de los artículos más solicitados este lunes son las veladoras aromáticas, que se venden en paquetes de 12, para que se prenda una cada día primero de mes.

Las preparaciones de inicio de año consideran también carteras que van de 100 a 160 pesos, de acuerdo con el material del que estén elaboradas, las cuales ya se venden con una estampa de alguno de los santos, una imitación de billete de dólar estadounidense y lentejas que según la tradición significa el dinero que se habrá de multiplicar con el paso de los días.
Otra de las tradiciones a las que muchos recurren para traer el amor la imagen de San Antonio, la cual se vende también “preparada” con perfume, imitaciones de monedas y algunas semillas y trigo, todo para atraer a la persona amada y a la abundancia.
Finalmente, se encuentran los canastos que reúnen muchos de esos amuletos en los que las personas creen para atraer buenas vibras a sus vidas, en las que se contienen lentejas para atraer el doneo, un pequeño borrego para la fortuna, estampitas de la Virgen de Guadalupe y trigo que representa el alimento que no debe faltar.


