CARLOS “TANQUE” MORALES, CAMPEÓN CON TOLUCA QUIERE SERLO AHORA EN SUB 20

Views: 37

El legendario Carlos María Morales, quien como jugador fue Campeón con Toluca, ahora tiene la ilusión de entregarle a la institución un título, como entrenador, al frente del equipo de la categoría Sub-20 y se encuentra a un paso de conseguirlo, luego del encuentro que su equipo ganó 2-0 ante las Águilas del América, mostrando carácter y buen futbol, por lo que ahora en la Vuelta, el sábado en el Estadio Azteca, buscarán dar ese paso decisivo.

“Creo que era un partido complicado porque había muchos jugadores que nunca habían pisado el Estadio, nunca habían jugado un partido así, entonces las emociones eran, toda la semana muy difícil. Enfrentamos para mí uno de los mejores rivales que juga en nuestra categoría, ha sido Campeón hace dos años y es un equipo muy difícil”, reconoció el “Tanque” Morales.

El uruguayo llegó a dirigir a la Sub-20 de Toluca, un equipo con jugadores que conocía como rivales, cuando dirigía al equipo juvenil de León. “Me dieron la confianza de tener una categoría que el año pasado no le había ido bien, entonces los jugadores estaban un poco golpeados. Empecé a trabajar en lo mental y lo futbolístico y los convencí de que ellos tienen la capacidad. Nadie sabe qué va a pasar el sábado cuando termine el partido, pero nadie nos puede quitar la ilusión de que estamos disfrutando un semestre muy bonito y muy emocionante para ellos y para nosotros”, declaró.

El “Tanque” expresó que, desde su perspectiva, la categoría Sub-20 no es de formación, sino que debe ser considerada ya de competencia, pues los jugadores deben ya estar listos para responder, en caso de ser requeridos por el primer equipo.

En este sentido, el estratega se dijo orgulloso por lo mostrado pro su equipo en los primeros 90 minutos de la Final ante las Águilas. “Estoy muy feliz con los jugadores porque entregaron todo, entre el acierto y los errores dieron lo mejor. Conseguimos una victoria, pero este partido es de 180 minutos; golpeamos primero, pero habrá que ir a trabajar el partido allá, buscarlo, pero estoy feliz, primero por ellos, porque todos desde chicos soñamos jugar una Final en un Estadio, y ellos hoy lo cumplieron y bueno, la alegría de estar al frente de este grupo me llena de orgullo”.

 Respecto a los 90 minutos que restan a la Final ante América, señaló que buscarán liquidar al rival en el Estadio Azteca, si bien deben tomar sus debidas precauciones, pues los azulcrema serán los obligados a buscar la remontada.

“En los partidos de las series anteriores fuimos jugar de igual a igual. Ahora, América es un equipo que te llega por todos lados, tiene jugadores y tiene muchas variantes y eso te complica, pero tampoco vamos a ir a meternos atrás; nosotros vamos a salir a jugar y América ahora tiene la responsabilidad de salir a buscar el gol. Creo que no se va a salir mucho de su libreto porque le ha dado buenos resultados, pero quizás nos va a dejar más espacios y entonces nosotros lo aprovecharemos. Trataremos de cuidar la ventaja, pero si la podemos aumentar, mejor”, dijo.

Finalmente, Carlos María Morales compartió que vivió de manera muy especial está Final, por la oportunidad de, ahora como Director Técnico, volver a pisar la cancha en la que alguna vez, como jugador, se coronó.

“Pasaron 22 años la última vez que pisé con zapatos de futbol y con short esta cancha; te vienen todos los recuerdos. Yo estaba en el antiguo Estadio, La Bombonera, hoy es el Nemesio Diez, pero sentí mucha emoción, vinieron todos los recuerdos a mi mente, yo también tuve que manejar mis emociones. En lo personal, estoy feliz, porque es un lugar en el que siempre fui buen tratado, traté de dar lo mejor y la gente valora eso”, concluyó.