+Carta a AMLO; murió Cepillín; deuda con las mujeres; 21ª. Entrega de Sexo, impudor y partidos

Views: 2430

La frase

Lo dijo al renunciar a Morena: “Mi lealtad y mi primera militancia no es con un partido, sino con las mujeres y con el feminismo”,

ESTEFANÍA VELOZ

CARTA A AMLO: “En México se protege el Palacio Nacional antes que a las mujeres de los feminicidas y los violadores. En México va a la cárcel una mujer que aborta antes que un candidato violador. Exigimos una estrategia nacional de seguridad con perspectiva de género para frenar los feminicidios, fortalecer las instituciones para denunciar la violencia de género que esta pandemia ha agudizado y leyes que garanticen nuestros derechos humanos”.

Creadoras como Marina de Tavira, Natalia Beristain, Julieta Venegas y Brenda Lozano difunden la misiva para exigir al Ejecutivo que rompa el pacto que ha defendido al político impresentable Félix Salgado Macedonio e implemente una estrategia nacional de seguridad con perspectiva de género.

DEUDA HISTÓRICA:  En el marco del Día Internacional de la Mujer, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, indicó que el país tiene una deuda histórica con todas las mujeres, por lo que el gobierno busca transitar hacia la igualdad. “México sigue teniendo una deuda histórica con las mujeres, el trabajo de todas es digno de celebrarse aún cuando no sea todavía suficiente”.

Olga Sánchez

MURIÓ “CEPILLÍN”: Del “Payasito de la Tele” sólo quedará el recuerdo. Este lunes 8 de marzo, falleció víctima de cáncer en un hospital de Ciudad Satélite, en Naucalpan. Ricardo González Gutiérrez, era el nombre de pila de Cepillín, quien nació un 7 de febrero de 1946 en Monterrey, Nuevo León.

Fue odontólogo de profesión, su vocación de payaso surgió poco a poco cuando comenzó a pintarse el rostro de tal manera que a los niños no les diera temor ir con el dentista y de ahí el mote de “Cepillín”. Quizá su inspiración fue Patch Adams, el inventor de la risoterapia.

Cepillín

Fue el arquitecto, Héctor Benavides, quien lo llamó a participar con niños en un programa de televisión en el cual duró seis años, de 1971 a 1977, en Monterrey en el antiguo canal 12, hasta que viajó a la Ciudad de México, donde hizo “El Show de Cepillín”.

Falleció este 8 de marzo luego que se le detectó cáncer de columna vertebral; el linfoma había sido identificado durante la operación efectuada el pasado 27 de febrero.

“Quisiera yo darles un buen pronóstico, pero me acaban de decir que acaba de fallecer mi papá. (…) Era una persona muy fuerte; un guerrero”, anunció su hijo, Ricardo González Junior.

Detalló para el medio que su padre presentó un paro respiratorio del cual los médicos lograron “sacarlo”, sin embargo, relató que “ya estaba muy deteriorado” e incluso le estaba fallando un riñón: “Lo mejor era eso. Era hablar con él y decirle que ya no luchara porque ya no valía la pena. Él ya estaba muy deteriorado.”

A pesar de su estado crítico de salud, González Jr. aseguró que Cepillín quería seguir luchando por recuperarse: “Por todos él quería salir adelante; le echó todas las ganas.”, relató. La familia del artista no ha brindado detalles respecto a su sepelio.

Sexo, impudor y partidos

(Sátira política que provoca risas sardónicas)

Por: Memo Lestas, Telas Poncho y Parcho

Cuando compró conciencias con el dinero del Ayuntamiento de Toluca, sólo la voz del ciudadano anaranjado se escuchó.

Pan Pridolfo “La Morenapetena” Sánchez Gómez ha comprado a la mayoría de sus críticos.

La nómina del Ayuntamiento de Toluca se abulta con ex tiradores a la candidatura municipal del PRIPANMorena y sus familiares.

Los contratos de publicidad para silenciar noticias y opiniones críticas van en aumento con cargo a comunicación social del Ayuntamiento de Toluca.

El presupuesto público de Toluca para obras está siendo repartido entre los que antes criticaban y se oponían a la tercera reelección de Pan Pridolfo “La Morenapetena” Sánchez Gómez.

Mónica Ya Fregó. La integración de ella a la nómina además de sus familiares y protegidos.

Exa Gerardo Pliego Ya Se Pliegó. Tendrá plazas de aviadores y negocios en obra pública.

Prd Pricardo Moreno  “La Morena” Bastida ya logró puestos para sus parientes y súbditos, además de contratos millonarios para ejecución de obra en Toluca.

La alianza Prianredé sigue sin dar señales de capacidad opositora a un candidato como Pan Pridolfo “La Morenapetena” que quiere reelegirse como alcalde, pero que la primera foto que exhibe es con el candidato a alcalde del Prianredé. Al mostrarse tan juntito a Pan Pridolfo “La Morenapetena”Prianredé Ray Inmundo Martínez Barbaján se puso solito un cubrebocas, qué digo crubebocas, un tapaboca, qué digo tapaboca, un bozal. Si aquella foto con bosal fue para presionar para que Del Mazo aflojara, pues le aflojaron la candidatura pero se apretó más el bozal.

De entre la chiquillada de partidos políticos, seis en total, sólo se escucha una voz naranja.

Poncho Telas es el único candidote que le está rompiéndole su mandarina y la naranja en gajos a Pan Pridolfo “La Morenapetena” Sánchez Gómez.

Alfonso Nava, el ciudadano naranja, Poncho Telas exhibe las aberraciones y atrocidades del actual gobernante de Toluca.

El ciudadano naranja, Poncho Telas dice que la lente no miente y ha publicado en sus redes verdaderas mentiras en la propaganda del gobierno municipal.

El ciudadano naranja, Poncho Telas, incluso ha cuestionado el arraigo del actual ocupante del palacio municipal de Toluca, al que ha llamado alcalde golondrino que vuela de Lerma a Toluca en cada verano electoral.

La voz del ciudadano naranja es la única voz opositora que de verdad figura en la contienda por el municipio de Toluca.

El pensamiento del ciudadano naranja es la única reflexión crítica y auténtica en la lucha por la renovación de la alcaldía choricera.

Alfonso Nava con su congruencia y visión ciudadana, vestido con su poncho naranja, Poncho Telas se ha erigido como la oposición real en la contienda electoral por la alcaldía de Toluca.

Los demás pretendientes a la primera silla municipal y las demás alianzas han quedado como paleros de la desvergüenza.

Estrategias fatales. Tómate una selfie con cubrebocas como amenaza para salirte del Prianredé con el propósito de cambiarte a Morenapetena, después, quédate con la candidatura que amagaste abandonar. Ahora, con el cubrebocas puesto como bozal, intenta decir algo en contra de tu contrincante al que antes ofreciste sumar tus fuerzas. Resultado, ´nomás no se oye ningún quejido, ninguna crítica, ninguna discrepancia.

Se acabó la cena de Morenos apenas se agotaron las botanas y primeras chelas. Pan Pridolfo “La Morenapetena” Sánchez Gómez ha comprado a casi todos sus críticos panistas y morenistas. Prd Pricardo Moreno  “La Morena” Bastida ha hecho mutis. El Pesumista Prd Morenista y Peteno Alberto Saladino tampoco levanta por su casi total ausencia de crítica al actual alcalde.