Catar 2022: Te (los) vamos a extrañar

Views: 617

Y así como creemos que la vida se nos va rápido aquí estamos con otro mundial detrás de nosotros, con el que algunos rompieron sequías, se rompieron sueños, se batieron récords, se destacaron jugadores que muchos no ubicábamos, muchas sorpresas sucedieron, y se cumplieron sueños. Este mundial estuvo y seguirá estando envuelto de mucha polémica desde la decisión de proporcionarle la sede al país arábigo hasta el resultado de ciertos duelos, aunque eso no puede ocultar que ha sido uno de los mundiales más emocionantes, menos predecible y sobre todo inexplicable.

Después de este mundial muchos jugadores ya no estarán, muchos demostraron que pueden llevar a su selección a lo más alto en el futuro, y otros seguirán estando hasta que las piernas ya no les den. Lo más emotivo de este mundial en lo personal ha sido la cantidad de leyendas que probablemente, o ya es seguro, sea su última justa mundialista, jugadores leyendas con altísima calidad como Modric, Neymar, Di María, Pepe, Busquets, Muller, Guardado, Dani Alves, Thiago Silva, Luis Suárez, Lewandoski y muchas estrellas más que nos hicieron amar el fútbol en esta generación de futbolistas tan maravillosa haya llegado a su fin.

Obviamente no me olvide… Podrá gustarte más uno que otro, podrás odiar a uno, uno podrá tener más goles o títulos que el otro, pero cualquier amante del futbol siempre tendrá que ponerse de pie por igual ante los dos mejores jugadores de esta época y podría discutirse de la historia, Cristiano Ronaldo y Messi, dos jugadores que marcaron y marcarán un antes y un después en la historia de este deporte, nadie podrá igualar el nivel que estos dos extraterrestres tuvieron durante más de una década, dejando de lado todo lo que consiguieron colectiva e individualmente a nivel de clubes han hecho historia pura con la selección de su país, Cristiano Ronaldo clasificando a su selección a 5 mundiales consecutivos cuando Portugal no había clasificado en su historia a dos mundiales de manera seguida, ganó el primer título en la historia de su país con lágrimas en sus ojos y su rodilla destruida y su alma de líder, llevando a su nación a un segundo título internacional ganando la nueva Nations League, por otro lado Leo Messi, después de tantos altibajos, de tantos golpes y decepciones con la albiceleste por fin pudo ganar la tan ansiada Copa América en un estadio tan histórico y bonito como el Maracaná y después de 8 años de aquella final perdida a manos de Mario Gotze por fin Messi se pudo alzar con el cetro más codiciado del planeta, carrileando a su equipo como tantas veces se le pidió y exigió, dando al planeta junto con otro jugador que mencionaré después nos regaló una de las finales más bonitas de la historia. Gracias por todo leyendas, lograron lo imposible, dieron todo por los escudos que han defendido, cambiaron la historia de dos de los clubes más grandes del planeta y han puesto a su país en lo más alto del podio. Gracias por tantos goles, alegrías, a veces corajes (de un madridista) jugadas fantásticas, por tantos logros, por tanto corazón, por tanto esfuerzo, talento y todo el legado que dejan en la historia de este deporte. Pero sobre todo gracias por ser el mejor ejemplo para las siguientes generaciones de futbolistas tanto dentro como fuera de la cancha. Gracias totales.

En este mundial no todo fueron despedidas y tristezas, ni lágrimas de dolor o de alegría, también se mostró una gran camada de futbolistas jóvenes que tomaran esa estafeta que dejan las grandes leyendas para poder, ahora ellos, hacer grandes a sus clubes y países. Aún más ahora se puede decir que Cristiano, Messi, Neymar y Modric se pueden retirar tranquilos, el futbol mundial en muy buenas manos.

Este deporte tiene un futuro brillante en los pies de Mbappé, Haaland, Vinicius, Pedri, Tchouaméni, Musiala, Bellingham, Julián Álvarez, todos ellos son el presente y futuro del futbol, el mundial 2026 será 100% de ellos. Pero me siento afortunado de haber vivido en la época de estas maravillosas leyendas y poder ver, disfrutar y llorar sus últimos pasos tanto con la selección y club. Aunque ojalá les quede un poquito más de energía y magia en sus piernas.

A todos los amantes de este deporte disfrutemos de esta increíble época y pedazos de leyendas que aún están en activo y hay que estar tranquilos y felices que la siguiente generación también será muy muy buena.

Atentamente

Un aficionado cualquiera