CAYERON EN CASA LAS DIABLAS 1-0

Views: 277

Las Diablas no lograron mantener su invicto en calidad de local dentro del torneo Clausura 2021 de la Liga MX femenil, y Pumas se llevó el triunfo 0-1, en duelo que tuvo lugar en la cancha del Estadio Nemesio Diez, correspondiente a la Jornada 17. No obstante, las de Toluca están lista para encarar la liguilla, a la que se clasificaron en la séptima posición, con 29 puntos.

Las Diablas tomaron la iniciativa al arranque del encuentro, teniendo la primer opción al minuto 1’, con una diagonal de Naty Mauleon, para un remate de zurda de Yuliana Mora, que salió desviado.

En otra de las opciones para las escarlatas se presentó al 11’, en un servicio desde la derecha de Karla Martínez; el balón fue a segundo poste, para un remate de Caro Miranda que se fue por un lado.

Pumas logró nulificar a las Diablas y aprovechó su primera opción para abrir el marcador. Esto ocurrió al 14’, cuando Deneva Cagigas peleó un balón por sector de la derecha, cerca del tiro de esquina, tocó retrasado para Diana Padilla, quien, en el vértice del área grande, puso el servicio al área donde Edna Santamaría, de cabeza, clavó el balón al ángulo para el 0-1.

Pumas tuvo para marcar el segundo al 36’, pero Dayan Téllez achicó bien, en balón filtrado para Marlyn Campa, y la arquera terminó atajando el remate.

Toluca pudo emparejar antes de irse al descanso, en una diagonal de Caro Miranda, pero Yuliana Mora no consiguió dar a su remate dirección al arco, y el marcador no se movió.

El segundo tiempo se mantuvo parejo, con intentos tanto de Toluca como por parte de las universitarias, pero el marcador ya no se movió en el “infierno”.

ALINEACIONES:

TOLUCA FC: Dayán Téllez, Yamanic Martínez, Artlett Tovar, Noemí Granados, Laura Parra, Natalia Mauleon, Karla Martínez, Yuliana Mora (Destinney Duron, 58’), Nayeli Carvajal (Karen Becerril, 58’), Andrea Torres (Viridiana López, 58’) y Carolina Miranda (Diana Guatemala, 73’). DT. Alberto Cuate.

PUMAS: Melany Villeda, Dirce Delgado, Deneva Cagigas, Diana Padilla, Dinora Garza (Liliana Rodríguez, 69’), Daniela García (Laura Herrera, 59’), Marylin Díaz, Diana Gómez, Fabiola Santamaría (Natalia Macías, 80’), Lucía Rodríguez (Rebeca Zabaleta, 59’) y Marlyn Campa. DT. Ileana Dávila.

Árbitro:        Lucila Venegas Montes.

Asistentes: Mayté I. Chávez García y Karla Hurtado J.

4o. Árbitro: Martín Juárez Jiménez.