CAYÓ TOLUCA 2-1, CON DOS ERRORES DE SUS CENTRALES, TORRES Y BARBIERI

Views: 969

Aunque tuvo la ventaja en el encuentro, con gol de Michael Estrada, Toluca FC no logró sumar en su visita al Nou Camp, donde León terminó por imponerse por marcador de 2-1, en duelo de la Jornada 13 del Guad1anes 2021 de la Liga MX.

Toluca aguantó los embates de León en el primer tiempo, gracias a las buenas intervenciones de Luis García, quien atajó un remate de cabeza de Navarro, que iba al ángulo, apenas al minuto 6’; al 21’ tapó un disparo de Meneses, y al 33’, con gran reacción, en otro tiro de Fernando Navarro.

Los Diablos aprovecharon para ponerse en ventaja antes de irse el descanso; en un centro de Rigonato, “Gallito” Vázquez peinó de cabeza para Michael Estrada, quien controló de derecha, y luego remató de cabeza, para enviar el balón al fondo de las redes, en el 0-1 al 47’. Fue quinto gol en el torneo para el ecuatoriano.

Recién reanudada la segunda mitad, Estrada debió ser relevado en la cancha por lesión. Enrique Triverio ingresó a la cancha y desafortunadamente para Toluca, pasó con más pena que gloria en el encuentro.

León encontró pronto el empate y eso le dio la confianza. La igualada llegó en una jugada a balón parado. “Chapo” Montes jugó hacia la izquierda para Jean Meneses, quien puso el servicio a segundo poste. El colombiano Jaine Barreiro conectó de cabeza para decretar el 1-1. Torrs Nilo cometió una falta que produjo la jugada del gol.

León mantuvo el control, y el arco se le abrió en un tiro penal. Una infracción de Miguel Barbieri sobre Mena, dentro del área, que Diego Montaño decretó como penal.

Ejecutó el tiro Ángel Mena, hacia la izquierda de Luis García, quien desvió apenas para que el balón impactara en el poste; el arquero reaccionó para llegar a barrer al otro palo y desviar el tiro de Fernando Navarro, pero el balón le quedó de nuevo a Ángel Mena, quien marcó el 2-1 al 72’.

Con el ingreso de Kevin Castañeda al 72’, Toluca se vio mejor; ingresó también Pablo López, cuando restaban solo 2 minutos al tiempo reglamentario, pero la reacción de Toluca ya no alcanzó. La derrota estaba decretada y con ello, Toluca quedó con 19 puntos. Aunque se mantiene en zona de calificación, el panorama luce complicado para los rojos en el cierre de torneo. Para la Jornada 14, volverán a casa para enfrentar a Rayados de Monterrey.

ALINEACIONES:

LEÓN: Rodolfo Cota, Fernando Navarro (Fernando González, 87’), William Tesillo, Víctor Dávila (Joel Campbell, 80’), Luis Montes, Ángel Mena, Jean Meneses (Emmanuel Gigliotti, 87’), Jaine Barreiro, Santiago Colombato (A 26’), Osvaldo Rodríguez y José Ramírez (A 64’). DT. Ignacio Ambriz.

TOLUCA: Luis García, Miguel Barbieri (A 69’), Michael Estrada (Enrique Triverio, 47’), Rubens Sambueza (A 28’), Antonio Ríos (Kevin Castañeda, 72’), Jorge Torres Nilo (A 50’), Claudio Baeza (Pablo López, 88’), Pedro Alexis Canelo, Rodrigo Salinas, Diego Rigonato y José Juan Vázquez. DT. Hernán Cristante.

Árbitro: Diego Montaño Robles.

Asistentes: Miguel A. Hernández P. y Michel Caballero G.

  1. Árbitro:Edgar U. Rangel A.