Charla, recorrido y taller con Jis

Views: 520

Jis, en su exposición, invita a los espectadores a reflexionar sobre el simbolismo de la hoja en blanco como punto de partida para la creación.

Plática, recorrido y taller, en esta actividad Jis charlará con amigos y visitantes sobre las posibilidades del vacío en la creación artística en su sentido más amplio.

La Galería de la Librería Carlos Fuentes invita a los espectadores a reflexionar sobre el simbolismo de la hoja en blanco como punto de partida para la creación, ya sea artística, literaria o de otras disciplinas.

La exposición está integrada, principalmente, por más de cien impresiones de dibujos de Jis, que exploran las infinitas posibilidades que ofrece una hoja vacía. Además, se exhiben las libretas de dibujo que Jis utiliza cotidianamente, así como los libros que ha publicado a lo largo de su carrera.

Nacido en Guadalajara en 1963, Jis es uno de los moneros más influyentes de México. Su obra, cargada de humor, filosofía y poesía, ha trascendido las fronteras de los medios impresos para consolidarse en diversas plataformas. Autor de más de 35 libros y creador de la icónica historieta El Santos contra La Tetona Mendoza junto con Trino Camacho, Jis ha dejado una huella indeleble en el ámbito de la caricatura y el arte conceptual.

Sus exposiciones incluyen títulos como Quejas y sugerencias a los mismos teléfonos (MUSA, 2001) y Obviaremos las narices (MAZ, 2012). Además, ha participado en ferias de arte internacionales como ARCO Madrid y ZONAMACO. Actualmente, Jis colabora en el programa de radio La Chora Interminable y en La Chora TV.

La Librería Carlos Fuentes

La Librería cuenta con un programa diseñado para el intercambio de experiencias y prácticas que contribuyan y favorezcan el bienestar de sus visitantes. Las actividades son incluyentes y diversas para el público de todas las edades.

Dirección Oficinas: Centro Cultural Universitario. Planta baja de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco Juan José Arreola. Periférico Norte 1695. Colonia Parque Industrial Belenes Norte. CP. 45100. Zapopan, Jalisco

Horario de la librería: lunes a sábado de 9:00 a 20:00 horas. Domingo de 10:00 a 17:00 horas.