Chernobyl

Views: 93

#aleyrbag

#Chernobyl

Poder Edomex

Chernbyl

El accidente de Chernobyl fue definitivamente una catástrofe, sucedió  en la central nuclear Vladímir Ilich Lenin, ubicada en el norte de Ucrania, que en ese momento pertenecía a la Unión Soviética.

Mi solidaridad a 37 años de la catástrofe.

My solidarity 37 years after the Chernobyl catastrophe.

Al menos tendrán que pasar 180 años más para que sus alrededores sean habitables y cientos de años para que la zona cero pueda limpiarse completamente.

Se preguntarán ¿por qué si se puede vivir en Hiroshima y aún no en Chernobyl?

Definitivamente, es por la altura. Ya que en Hiroshima y Nagasaki las bombas explotaron en el aire, a más de 500 metros del suelo. Esto quiere decir que el material radioactivo se disipó en el aire, disminuyendo las partículas tóxicas en el terreno. La catástrofe sucedió justo un día del 26 de abril del año 1986, en la madrugada, el reloj marcaba la 1:23:45 am cuando explotó el reactor número 4.

Chernobyl.

La catástrofe envió una nube de lluvia radiactiva sobre cientos de miles de kilómetros cuadrados de Ucrania, Rusia y Belarús. Los efectos radiactivos de la explosión fueron unas 400 veces más potentes que la bomba lanzada sobre Hiroshima durante la Segunda Guerra Mundial, les comento esto sólo para que se den una idea de la magnitud.

Seguramente ahora mismo se estarán preguntando; ¿cuál es el objetivo de una planta nuclear? Les explico un poco al respecto; una central nuclear, o planta nuclear, es una instalación industrial en la que se genera electricidad a partir de la energía térmica producida mediante reacciones de fisión en la vasija de un reactor nuclear.

La fisión nuclear es la reacción en la que el núcleo de un átomo pesado, al capturar un neutrón incidente, se divide en dos o más núcleos de átomos más ligeros, llamados productos de fisión, emitiendo en el proceso neutrones, rayos gamma y grandes cantidades de energía.

Aunque son de beneficio las plantas nucleares, también son dañinas, ya que la energía nuclear afecta la salud del ser humano, causando defectos genéticos, provocando cáncer, sobre todo de tiroides, ya que esta glándula absorbe el yodo, aunque también provoca tumores cerebrales y cáncer óseo.

Problemas en la médula ósea, que a su vez son causa de leucemia o anemia.

Pero, ¿qué sucedería si no existiese la energía nuclear?

Definitivamente esto impediría que entrara la luz del Sol y en consecuencia morirían todas las plantas. Habría radiación letal en todo el mundo, y sólo sobrevivirían las personas que vivieran en refugios bajo la tierra, donde pudiesen protegerse del exceso de radiación. –No todos estaríamos a salvo–.

Sería una locura, cierto…

Reciban un abrazo fraterno donde quiera que se encuentren, y recuerden todos somos UNO.

AZA/glr©️