+ Ciudadano Alfonso Nava en Movimiento; pésame por el doctor José Meneses; trifulca en el mercado 16 de septiembre

Views: 2867

La frase

Con error garrafal del árbitro uruguayo Esteban Ostojichy el VAR que no marcaron mano que precedió al gol, perdió Tigres, aunque también, Ricardo Ferretti decidió morir con los

QUIÑONES PUESTOS

 

SINCERO PESAME: Mi más sincero pésame a la doctora María del Rocío Figueroa, por el sensible deceso de su esposo, doctor José Meneses Calderón, quien contribuyó grandemente a la utilización de la Nitazoxamida como principal medicamento para la reducción del Covid-19, de acuerdo a los estudios que realizó en el Hospital Mónica Pretelini.

DESCANSE EN PAZ Y GRACIAS POR SU ESMERADA INVESTIGACIÓN.

Doctor José Meneses.

Ciudadano Alfonso Nava en Movimiento

El Sistema Nacional de Registro de Precandidatos y Candidatos (SNR) del Instituto Nacional Electoral (INE) le notificó al ciudadano Alfonso Nava de los Reyes que ha sido aprobado como Precandidato a la Presidencia Municipal de Toluca por el Movimiento Ciudadano en el Estado de México para el Proceso Electoral Local Ordinario del 6 de Junio de 2021.

Desde octubre de 2020, Alfonso Nava difundió su aspiración de participar en las elecciones bajo una agenda ciudadana para Toluca. Veremos hasta dónde llegan las negociaciones con Movimiento Ciudadano para incorporar este perfil fresco en la política para competir en Toluca.

Alfonso Nava de los Reyes es profesor de Educación Primaria por la Benemérita Escuela Nacional de Maestros, licenciado en Economía por la Escuela Superior de Economía del Instituto Politécnico Nacional y realizó estudios de Maestría en Comunicación y Tecnología Educativa por el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa/CECTE.

Ha sido Director General Adjunto de Discurso de la Presidencia de la República, escritor de discursos en equipo de transición del Presidente de la República electo y en campañas para gobernador; Director de Programas de Población del Consejo Estatal de Población y asesor de Gobernador en el Estado de México; profesor de grupo en Primaria, director de Preparatoria y supervisor académico del Bachillerato en la SEP; asesor de presidentes municipales de Ecatepec, Metepec y Toluca; jefe de departamento en las direcciones de Seguridad Pública y Tránsito y la Dirección de Gobernación en el Estado de México; fundador del Centro de Conocimiento Aplicado, despacho de asesoría, capacitación, estrategia, imagen y lenguaje; conferencistacapacitador y consultor en comunicación, economía, educación, política y pensamiento estratégico dirigidos a alcaldes, candidatos a cargos de representación popular, diputados, presidentes de partidos políticos, senadores y servidores públicos. (Foto: Ángel Olegario Escobar Ortega).

TRIFULCA EN EL MERCADO 16 DE SEPTIEMBRE

Trifulca.

 

En esa esquina, por años, ha ocurrido de todo. Y ayer no fue la excepción, ya que precisamente en Ignacio López Rayón y Santos Degollado, fue el enfrentamiento entre comerciantes ambulantes y policías municipales en disputa por espacio callejero en donde quieren asentarse los vendedores. Fue en punto de las 12:00 horas.

Unos 50 policías trataron de quitarlos, pero vecinos, comerciantes y curiosos lo mismo les arrojaron frutas que piedras. Desde luego no faltaron los camarógrafos que, con sus celulares, dieron cuenta del encontronazo.

Pero hay quienes aseguran que no fue solamente la disputa por el espacio, sino porque se llevaban un puesto de tacos. No hubo detenidos, pero sí algunos golpeados.

Cabe señalar que las autoridades municipales justificaron el decomiso con el bando municipal, que en el artículo 92 señala que toda actividad comercial en la vía pública requiere autorización de las autoridades y se dará siempre y cuando el vendedor compruebe residencia efectiva de tres años. En lo que respecta al comercio ambulante o informal, no está permitido, de acuerdo con la normatividad municipal. “Se prohíbe el comercio ambulante, semifijo y móvil dentro del polígono que delimita al Centro Histórico previsto en este ordenamiento. Se incluyen dentro de estas restricciones ambas aceras de la vialidad perimetral o edificio de que se trate, así como sus respectivos camellones y pasajes, según sea el caso”.

PANISTAS TOMAN ALKA SELTZER: La Comisión Organizadora Estatal (COE) del Partido Acción Nacional (PAN) del Estado de México sesionó anoche y dio procedencia a 10 precandidatos más, entre ellos: Sergio Octavio Germán Olivares por la presidencia municipal de Tecámac y Angélica Moya Marín por la de Naucalpan; cabe recordar que, ambos ya gobernaron sus municipios e incluso fueron diputados por alguno de los distritos con sede en estos.

También ellos, si triunfan, serán repetidores.

 

VIOLENCIA CONTRA MUJERES EN NEZA: La violencia contra la mujer aumentó a raíz del confinamiento por la pandemia Covid-19 en todo el país, y Nezahaualcóyotl no fue la excepción dado que hubo un alza de más de 40 por ciento en las denuncias de ese tipo; por ello, desde hace unas semanas fue implementada la Red de Mujeres Constructoras de Paz en Ciudad Neza, para prevenir, denunciar y erradicar esa problemática social de los hogares y la calle.

Me temo que será un membrete más.