CLUB STROS´H NO PAGA Y SERÁ DESLOJADO ESPERAN NO AFECTAR A NILOS QUE ASISTÍAN

Views: 401

El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec (IMCUFIDEM) garantiza que los niños usuarios de la Unidad Deportiva “Martín Alarcón Hisojo” no se verán afectados por la situación del Club Stros’h de Baloncesto, que recibió una notificación que le impide seguir laborando, luego de que en 5 años de funcionamiento no ha realizado los pagos correspondientes al uso de las instalaciones.

“A partir de la notificación que se le realizó el 19 de junio, venció el plazo, haciendo él caso omiso a la notificación misma; dando seguimiento a la notificación, se le hizo saber ayer (lunes) que ya no podía usar las instalaciones, que se tenía que retirar de las mismas”, detalló Emilio Yamin Faure, director del IMCUFIDEM.

El titular del Deporte en Metepec dejó en claro que, pese a esto, las actividades para los niños no se han visto interrumpidas, ya que el propio Instituto, a través de su Academia de Baloncesto, ha tomado las riendas para brindar una mejor atención a los niños que venían formando parte del mencionado club.

“Es una oportunidad de mejorar los servicios y calidad para los alumnos, mejorar las cuotas que se les cobran actualmente, que son de entre 800.00 y 1000.00 pesos. Decirles a los niños y a los padres de familia que el servicio nunca va a estar interrumpido, que les cobraremos cuotas de recuperación mucho menores de lo que ellos cobraban, y estas servirán para poder dar mantenimiento, para poder tener coaches certificados y material de calidad, y para buscar el desarrollo de los niños, que al final del día estamos para eso, para promover el deporte y para que ellos se puedan desarrollar de manera correcta”, refirió.

Cabe resaltar que el club Stros’h llevaba 5 años en funcionamiento en la Unidad Deportiva “Martín Alarcón Hisojo”, también conocida como La Hortaliza, periodo en el que no realizó pago alguno de las cuotas de recuperación al IMCUFIDEM. “Él alega que tuvo algún acuerdo con el ex coordinador, cosa que nunca pudo presentar algún documento fehaciente, pues lamentablemente se le dio la oportunidad, se le dieron 2 años para que presentara pruebas de lo que él alegaba y nunca lo hizo, entonces esto nos dice a nosotros que nunca tuvieron ningún acuerdo legal, que eran puros acuerdos “bajo el agua”, que hacían lo que querían, con lo que lucraban en la Unidad Deportiva”.

El adeudo del club asciende a 1 millón 237 mil pesos; el IMCUFIDEM solicitó en repetidas ocasiones que el club realizara los pagos y regularizara su situación, sin obtener respuesta positiva.

Son entre 30 y 50 niños y jóvenes los que integraban la plantilla del club Stros’h, que seguirán siendo atendidos, aseguró Emilio Yamin Faure, junto con los alrededor de 150 usuarios del basquetbol de las Escuelitas a cargo del Municipio, ofreciendo un mejor servicio con menores cuotas de recuperación, lo que permitirá seguir dando mantenimiento a las instalaciones para que continúen en óptimas condiciones.